El PP defiende la norma de Concordia de Mañueco porque «contenta a todo el mundo»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avalado la normativa de concordia que pondrá en marcha el candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque entiende que, al integrar toda la regulación existente sobre memoria histórica, «contenta a todo el mundo».

Así se ha pronunciado Bendodo desde una rueda de prensa desde la sede nacional del PP tras la reunión de la nueva dirección del partido de Alberto Nuñez Feijóo sobre el anuncio que ha realizado Mañueco este lunes en el debate de investidura de la puesta en marcha de una normativa de concordia que integrará toda la regulación existente al respecto sobre memoria histórica, cuya tramitación comenzará antes del 30 de junio.

Según ha recordado Bendodo, en el debate de investidura del presidente andaluz, Juanma Moreno, ya se planteó algo parecido y ha reprendido a la izquierda «que haga política con el pasado porque consigue un rédito electoral».

Por ello, considera que es «positivo» que esta normativa «contente a todo el mundo». «No es malo que todo el mundo se sienta cómodo, es positivo que se pueda avanzar par que la concordia pueda ser un puente de entendimiento y no de discrepancias entre los españoles», ha subrayado.

En este contexto, ha cargado contra el PSOE y la izquierda alegando que «no puede interesarle más esa división entre españoles», incidiendo en que «es bueno para España que se plantee una norma que hable de entendimiento entre todos»: «Creo que es positivo que recoja el papel que tuvieron las víctimas, en ambos bandos».