lunes, 4 julio 2022 02:28

El tiempo estable con cielos poco nubosos y las temperaturas, en ascenso acusado, pasarán de 20º este Viernes Santo

El tiempo estable, con cielos poco nubosos o soleados y temperaturas plenamente primaverales, cercanas o superiores a 20 grados centígrados, marcarán un Viernes Santo en el que los fenómenos meteorológicos adversos se limitarán a los costeros, que pondrán en riesgo (aviso amarillo) al oeste de Gran Canaria y sur de Tenerife por vientos del noreste con fuerza 7.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), espera no obstante que al principio del día haya intervalos nubosos en el Mediterráneo oriental y una pequeña probabilidad de precipitaciones aisladas de madrugada en Baleares.

Mientras, en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de las islas montañosas de Canarias prevé nubes bajas y calima alta en Melilla, el tercio este peninsular y Baleares. Además, pronostica que se formarán nubes de evolución diurna que, en todo caso, serán dispersas y que afectarán a zonas de montaña de la Península y que no permiten descartar del todo que se registre algún chubasco débil y aislado.

En cuanto a las temperaturas de este viernes, la AEMET señala que subirán en toda España, sobre todo las máximas, que aumentarán de forma acusada en el interior peninsular, aunque las mínimas pueden bajar de forma ligera en algunas zonas del este y Baleares. Las máximas estarán por encima de los valores normales para la época en el nordeste peninsular.

En Canarias soplarán los vientos alisios, que soplarán con intervalos de fuerte y el viento soplarán vientos de componente norte en el área mediterránea oriental que tenderán a amainar. En el Estrecho soplará viento de Levanta mientras en el resto del país predominarán los vientos flojos, con noroeste en el Ebro y nordeste en horas centrales en la vertiente atlántica.