Cómo hacer en casa los famosos huevos a baja temperatura

Después de explicarte cómo preparar huevos rellenos o cómo batirlos para conseguir una tortilla de patatas cremosa, es el momento de hablar de las maravillas de la cocina a baja temperatura.

Estos se convirtieron en un básico de los restaurantes de alta cocina, siendo perfecto para mejorar todo tipo de platos caseros. Te contamos cómo hacer en casa los famosos huevos a baja temperatura para sorprender a tus invitados o disfrutar tú mismo.

8
¿EN QUÉ CONSISTE LA COCINA A BAJA TEMPERATURA?

¿EN QUÉ CONSISTE LA COCINA A BAJA TEMPERATURA?

La cocina a baja temperatura existe desde hace miles de años, aunque no fue hasta la década de 1970 cuando se empezó a convertir en una de las técnicas culinarias más populares. Se trata de una aplicación científica que potencia las propiedades del producto al someterlo a temperaturas de entre los 65 y los 100 grados centígrados.

Lo más importante de esta cocina es encontrar una relación correcta entre tiempo y temperatura, siendo conscientes de que cuánto más baja sea la temperatura, más largo será el tiempo de cocción, pero será más respetuosa la transmisión del calor hacia el alimento, ya sean huevos u otros alimentos.