El pueblo de Madrid que aspira a ser la Capital del Turismo Rural 2022

Después de la pandemia, el turismo rural ha hecho una fuerte escalada con respecto a otras formas de viajar. El gusto de poder ir a un pueblo y desconectar es uno de los lujos que hemos recuperado en estos últimos dos años.

Este 2022, de nuevo, desde la web de escapadarural.com están buscando ese rincón que se convierta en la Capital del Turismo Rural. Elegida por los viajeros, ya solo queda una lista con diez localidades candidatas al título.

¿Cuál es la tuya? Descubre el pueblo de Madrid que aspira a serlo y los otros rincones elegidos por la plataforma de escapadas.

Chinchón, el encantador pueblo que puede convertirse en Capital del Turismo Rural

chinchon madrid pueblo

Situado en Madrid, Chinchón continúa siendo un pueblo que siempre figura entre los más bonitos de los alrededores de la capital. A solo 45 kilómetros de la ciudad, aquí tienes la oportunidad de disfrutar de su famosa bebida mientras paseas por su Plaza Mayor o disfrutas de la exquisita gastronomía sentado en una de sus animadas terrazas. Además, también puedes hacer planes como visitas a bodegas con historia o a su iglesia, que cuenta con un lienzo de Goya que bien merece la pena.