El pueblo de Madrid que aspira a ser la Capital del Turismo Rural 2022

Después de la pandemia, el turismo rural ha hecho una fuerte escalada con respecto a otras formas de viajar. El gusto de poder ir a un pueblo y desconectar es uno de los lujos que hemos recuperado en estos últimos dos años.

Este 2022, de nuevo, desde la web de escapadarural.com están buscando ese rincón que se convierta en la Capital del Turismo Rural. Elegida por los viajeros, ya solo queda una lista con diez localidades candidatas al título.

¿Cuál es la tuya? Descubre el pueblo de Madrid que aspira a serlo y los otros rincones elegidos por la plataforma de escapadas.

2
Cazorla, en Jaén, también tiene varias papeletas

cazorla jaen

Alejarse de la ciudad es perfecto si buscas una escapada diferente o unas vacaciones económicas pero cargadas de encanto. En Jaén, otro pueblo que aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural es Cazorla. Es una de las localidades más bonitas debido a sus empinadas calles y su estilo arábigo-andaluz. Además, es rica en arquitectura, destacando sus casas de corte tradicional y señorial así como monumentos como el Ayuntamiento o las ruinas de la iglesia de Santa María, entre otros.