Carolina Iglesias y Victoria Martín, de ‘Estirando el chicle’, presentarán los Premios Ondas Globales del Podcast

Las creadoras del podcast ‘Estirando el chicle’, Carolina Iglesias y Victoria Martín, se encargarán de conducir la gala de los Premios Ondas Globales del Podcast, bajo el guion elaborado por Joan Grau y Laura Márquez, ambos del equipo de El Terrat (The Mediapro Studio).

Así lo ha anunciado este viernes el grupo PRISA, que ha recordado que el próximo 24 de mayo, los ganadores de la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast acudirán a la entrega de galardones en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Los galardones están organizados por PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, y cuentan con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. La ceremonia se podrá seguir en directo a través de las webs de ‘El País’, Cadena SER y las principales emisoras del Grupo en América Latina, como Caracol Radio, AND Chile o W Radio México.

El podcast Caso 63, Marion Reimers con su producción Fútbol a muerte, la ficción de Podium Podcast La Esfera, el podcaster Molo Cebrián o la productora El Terrat serán algunos de los protagonistas en la entrega de las 21 estatuillas. Los premios se dividen en 15 categorías y se han otorgado 4 ex aequo.

Además, tendrán su reconocimiento durante la velada los considerados como Mejor Podcast del Año, ya escogidos en los Premios Ondas tradicionales, cuya gala se celebró el pasado mes de noviembre en Barcelona: Deforme Semanal Ideal Total, de Lucía Lijtmaer e Isabel Calderón (Radio Primavera Sound) y Estirando el chicle, de Carolina Iglesias y Victoria Martín (Podium Podcast).

La celebración de estos galardones será un evento especial dentro de las actividades y actos que va a desarrollar Cadena SER en Málaga para conmemorar, en este 2022, el 40 Aniversario de los inicios de las emisiones en esta provincia.