Lidón Lozano huele la jubilación de Pere Navarro y hace méritos para hacerse con la DGT

La DGT está a punto de tener nuevo líder. Después de muchos años al frente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro está pensando en hacer las maletas y abandonar la DGT. Y es que, está a punto de jubilarse y ceder su asiento. Por eso muchos de los miembros de la institución pública se han puesto manos a la obra para reivindicarse como dignos candidatos a asumir el liderazgo. Entre todos los aspirantes ha hacerse con el poder de Tráfico y sustituir a Pere Navarro en el cargo destacado uno. Se trata de Lidón Lozano. Actualmente, este alto cargo ostenta el puesto de secretaria General, pero ella quiere más. Lozano se ha puesto manos a la obra y está haciendo méritos para conseguir hacerse con la DGT. Y es que, la secretaria General sabe que su jefe tiene los días contados como director de Tráfico, huele la jubilación de Pere Navarro y tiene claro que quiere ser ella quien le sustituya en el cargo.

El director General de Tráfico tiene claro ya ha llegado el momento de abandonar el barco y dejar las riendas del timón en otras manos. Pere Navarro lleva años trabajando para Tráfico, aprobando medidas, leyes o normativas que permitan hacer de las carreteras un lugar más seguro. Además, el líder de la DGT siempre ha tenido un objetivo claro, que incluso ha llegado a convertirse en su obsesión: reducir el número de muertos en las carreteras de España. Para ello, no ha parado de imponer restricciones para tratar de reducir estas cifras. Principalmente ha ido reduciendo los límites de velocidad de las carreteras, endureciendo las tasas de alcoholemia y las sanciones por consumo de sustancias estupefacientes al volante. Sin embargo, dentro de poco será otra persona la que se haga cargo de la situación de las carreteras y vele por la seguridad vial.

La persona que pretende quiere asumir estas funciones y ponerse al mando de Tráfico es Lidón Lozano, la número dos de Pere Navarro. Y es que, la segunda de Tráfico probablemente considera que ha llegado su momento y que, con la salida de Pere Navarro, debe ser ella quien asuma el cargo y liderazgo de la institución. Por este motivo, está tratando de hacer todo lo méritos posibles para, de cara a la galería, reivindicarse como la clara candidata a asumir la dirección de Tráfico.

dgt

Actualmente, Lozano es la secretaria general de la DGT. Un puesto en el que colabora con la Dirección en la coordinación entre los distintos servicios centrales y periféricos del Organismo y la realización de actuaciones y gestiones. Además, de la gestión de recursos humanos a través de la relación de puestos de trabajo, tanto de personal funcionario como laboral, sus retribuciones y la ejecución de medidas de formación, acción social y prevención de riesgos laborales. También asume la función de diseño e implantación de nuevos métodos de trabajo, función inspectora del organismo, coordinación de los programas de calidad y dirección de la unidad de transparencia.

Así como la realización de actuaciones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas a la Gerencia de Informática en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, registros informáticos, bases de datos y servicios de administración electrónica. Por último, realiza la gestión presupuestaria y económica del organismo, mediante la preparación, ejecución y control de sus presupuestos, así como la gestión de su patrimonio. Dentro de poco estas función podrían cambiar y asumir unas con más responsabilidad.

LIDÓN LOZANO QUIERE SER LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO

Además, es que Lozano cuenta con una gran trayectoria dedicada a la seguridad vial. Esta licenciada en derecho comenzó su carrera profesional en 1992 como funcionaria en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Entre 1995 y 2006 trabajó en la Jefatura Provincial de Tráfico de Tráfico de Cuenca como responsable de asuntos jurídicos. En el año 2006 es nombrada Jefa Provincial Tráfico de Cuenca. En 2018 fue nombrada Subdirectora General de Formación y Educación Vial. Una función que desempeñó hasta el año 2020, momento en el que fue nombrada secretaria General de Tráfico, un cargo que a día de hoy sigue ostentando, aunque puede ser que esto cambie dentro de poco.

La jubilación de Pere Navarro se sabe cercana. El líder de la DGT está apunto de cambiar, dentro de poco será una nueva persona la que llegue al trono de Tráfico, la que se encargue por velar por los conductores y ciudadanos, la que asuma la seguridad de las carreteras y Lidón Lozano quiere ser la persona que asuma estas funciones. La secretaria general está haciendo todo lo posible por ascender dentro de las filas de Tráfico, por ser la nueva directora General de Tráfico. Por eso, está haciendo méritos para ganar puntos y posicionarse como la clara candidata a ser nombrada como nueva líder de Tráfico.