La ensaladilla de gambas que no envidia nada a la ‘rusa’

Con la llegada del verano son muchas las personas que disfrutan acudiendo a las terrazas de diferentes bares para poder disfrutar de una buena cerveza u otras bebidas junto a las imprescindibles tapas, siendo una de ellas la ensaladilla de gambas.

Además, también puedes disfrutar de ella en tu propia casa, ya que se trata de una receta muy sencilla de preparar. Por este motivo, te vamos a explicar paso a paso como elaborar la ensaladilla de gambas que no envidia nada a la «rusa«, la más popular en los hogares de nuestro país.

3
CÓMO HACER LA ENSALADILLA DE GAMBAS

La ensaladilla de gambas que no envidia nada a la ‘rusa’

Para comenzar con la elaboración de la ensaladilla de gambas se debe proceder a la cocción de las gambas. Para ello hay que comenzar por calentar una buena cantidad de agua con sal y una hoja de laurel en una olla. Una vez que el agua hierva será el momento de agregar las gambas, esperando a que vuelva a romper a hervir y se retiran con una espumadera.

Seguidamente se deben pasar de manera inmediata a un bol con agua muy fría, en la cual habremos introducido cubitos de hielo. De esta manera se corta la cocción de forma inmediata. Hecho esto, habrá que reservar el agua de cocción de las gambas, que se empleará para cocer las patatas.