Esta es la cerveza del metaverso que tienes que probar

Hace unos meses Mark Zuckerberg anunciaba por todo lo alto la creación del metaverso. La noticia alegró a muchos internautas que se entusiasmaron ante la idea de un universo paralelo, en la que todos podremos disfrutar de una realidad alternativa, sin las limitaciones físicas del día a día. Un lugar virtual que va adquiriendo complejidad poco a poco, y ya cuenta hasta con su propia cerveza. Pero empecemos por el principio, ¿qué esto del metaverso?

QUÉ ES EL METAVERSO

metaverso

El metatarso es un mundo virtual al cual los usuarios pueden conectarse utilizando distintos dispositivos que nos permitirán interactuar con sus distintos elementos, de forma que la experiencia sea totalmente inmersiva. La idea es que podamos teletransportarnos a un mundo nuevo alternativo mediante gafas de realidad virtual y otros complementos.

La realidad virtual no es algo nuevo, de hecho es habitual su desarrollo en el sector de los videojuegos. La diferencia es que el metaverso no pretende ser un mundo de fantasía, sino una especie de réplica de la realidad física, en la que podamos hacer lo mismo pero sin salir de la habitación. Incluso tomarnos una cerveza.