Cuarenta candidaturas de 16 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuarenta candidaturas de 16 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLII edición.

Los próximos días 10 y 11 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el galardón. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 11, en el Salón Covadonga del Hotel Eurostars de la Reconquista.

El Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concederá a «la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones».

El jurado estará integrado por: Víctor García de la Concha (presidente del jurado); Alberto Anaut González (secretario del jurado); Luis María Anson Oliart; Gabriela Cañas Pita de la Vega; Adela Cortina Orts; Estrella de Diego Otero; Miguel Falomir Faus; Taciana Fisac Badell; Santiago González Suárez; Alex Grijelmo García; Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert; Miguel Ángel Liso Tejada; Emilio Lledó Íñigo; Helena López de Hierro d’Aubarède; Enrique Pascual Pons; José Manuel Pérez Tornero; Carmen Riera I Guilera; Fernando Rodríguez Lafuente; y María Sefidari Huici.