Marta Higueras usa su cargo para ir gratis al Open de tenis mientras critica a los que lo hacen

Las invitaciones están a la orden del día en el mundo de la política. Que a los miembros de las distintas formaciones políticas les dan invitaciones para muchos eventos es algo normal. Sin embargo, resulta un tanto extraño que critiquen esta practica mientras disfrutan de lo mismo que aquellos a los que están juzgando. Esto es lo que ha hecho Marta Higueras, la concejala del Ayuntamiento de Madrid por Recupera Madrid. La política madrileña no solo ha acudido al torneo que se está celebrando en la capital española, el Mutua Open de Madrid, sino que ha ido a la zona VIP y, encima, ha tenido la desfachatez de criticar a aquellas personas que acuden al evento invitados por Ayuntamiento. Una acusación que no deja de extrañar dado que ella ha decidido ir al mismo evento, sin pagar nada y todo gracias a su cargo. Y no solo eso, sino que además se ha llevado a su asesor junto a ella. Es decir, la concejala ha criticado a los que van al tenis gratis, mientras ella hacía exactamente lo mismo y, encima, acompañada de su asesor.

La política de Recupera Madrid no ha dudado en compartir una situación que ha observado en el campeonato de tenis que se está disputando en Madrid. El Mutua Madrid Open es un evento al que acuden distintas personalidades, muchas de ellas del ámbito político. Sin embargo, a Higueras parece ser que no ha sentado nada bien que algunas de esas personas acudan a este torneo sin pagar nada gracias a una invitación del Ayuntamiento y así lo ha dejado ver. La concejala escribía en su cuenta de la red social del pajarito: «Me vais a permitir que comparta una frivolidad desde el Open. ¿Realmente es necesario que personas que pueden pagarse la entrada vengan invitados por el Ayuntamiento? Durante nuestro mandato repartíamos las 3.553 (habéis leído bien) invitaciones y cortesías al deporte de base».

Lo que no se entiende es que ella misma haya escrito estas líneas cuando ha sido protagonista de la misma «frivolidad» que critica. Y es que, Higueras ha acudido al torneo sin pagar un solo euro y todo gracias a su cargo como concejala, es decir, todo ello gracias a su puesto como miembro del Ayuntamiento de Madrid. Y no solo eso, sino que encima ha decidido acudir acompaña de su asesor. Esto supone que no solo ha utilizado su puesto público para conseguir un entrada al evento, sino dos. Y no en una entrada cualquiera, Higueras contaba con un pase para la zona VIP. Se podría decir que la política de Recupera Madrid se critica así misma por ir al torneo de tenis de gratis.

Además, ha grabado un vídeo desde dentro de las instalaciones para constatar las acusaciones que estaba pronunciando a través de su cuenta de Twitter. De lo que parece no haberse dado cuenta es que con dicha publicación estaba relevando que ella misma se encontraba en la misma situación que aquellas personas a las que estaba criticando. Un movimiento poco hábil de la política, quien no contenta con estas acusaciones, también ha compartido una publicación sobre los ‘VIP del Open’ que pertenecen al Ayuntamiento de Madrid, donde perfectamente podría encontrarse ella misma.

Parece ser que para la política es «realmente necesario», citando sus propias palabras, acudir a este evento, a una zona más exclusiva y, encima acompañada de su asesor. Eso sí, gratis que para algo es la concejala del Ayuntamiento de Madrid. Higueras ha tratado de dar lecciones morales poniéndose ella misma de ejemplo de aquello no se debe hacer. Lo está claro es que habrá disfrutado de un gran partido de tenis y, sobre todo, de los privilegios de la zona VIP, de los que ha gozado gracias su cargo público en el consistorio madrileño.