El mejor jamón york del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza continuamente nuevos productos, como aceite de oliva, pizzas…, con el fin de ofrecer las mejores recomendaciones a los usuarios a la hora de hacer sus compras. En este caso le ha llegado el turno al jamón York o jamón cocido.

Este es uno de los productos más populares de la sección de charcutería de los supermercados en España, existiendo una amplia cantidad de marcas, cada una con sus características que las diferencian del resto. Te contamos cuál es el mejor jamón york de supermercado para la OCU.

LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS ANALIZADOS TIENEN UN EXCESO DE SAL

El mejor jamón york del supermercado según la OCU

Los expertos de la OCU han analizado los diferentes productos de jamón york que se pueden encontrar en los supermercados con categoría extra. De esta manera han podido llegar a diferentes conclusiones y una de las más importantes es que 24 de los 25 productos analizados tienen una cantidad de sal excesiva.

Además, algunos de ellos se acercan al 10% de grasa. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios también han recalcado que desde la OMS se hallan evidencias de que el consumo de 50 gramos diarios de derivados cárnicos guardan relación con el cáncer colorrectal. Sigue leyendo para conocer el mejor jamón york de supermercado para la OCU.