La Xunta promociona el Xacobeo y Galicia como destino en ferias en Italia y en el País Vasco

La Xunta ha promocionado este fin de semana el Xacobeo en dos ferias turísticas profesionales: Expovacaciones, que comenzó el viernes y finaliza este domingo en Barakaldo (País Vasco), y en la Travel Show 2022, en Roma, donde Galicia participo con Turespaña.

En un comunicado explican que se trata de dos ferias turísticas orientadas a profesionales y también al público. En el caso de Expovacaciones, uno de los certámenes turísticos más importantes de la zona norte de España, Galicia participó con stand propio.

Con casi 70.000 visitantes en la última edición, suelen estar representadas todas las comunidades autónomas en un espacio expositivo donde se dan cita más de 160 expositores.

En lo que respecta a la feria italiana, se trata de una feria de reciente creación, siendo la de este año su segunda edición. Allí buscaron dar a conocer la región tanto a posibles turistas como a agencias de viajes.

Con la participación en estas ferias, el Gobierno gallego «aportó información sobre los recursos y productos turísticos con los que cuenta Galicia», con menciones especiales a productos como el Camino de Santiago, la Ruta de las Camelias, el enoturismo impulsado por las Rutas de los Vinos, la gastronomía o actividades deportivas y en la naturaleza.

La Xunta destaca además que ambos son mercados de interés para Galicia. En el caso del País Vasco, se trata del 6º mercado emisor más importante para el turismo gallego, al suponer casi el 5% de los turistas que la Comunidad recibe.

En cuanto a Italia, se trata de uno de los mercados internacionales «más consolidados», ya que solo en relación al Camino de Santiago, los peregrinos procedentes del país vecino en 2019 fueron casi el 9% del total.