Asaja gana las elecciones al campo de Extremadura con el 49,5% de los votos

La candidatura Asaja ha resultado ganadora en las elecciones al campo que se han celebrado este domingo, 8 de mayo en Extremadura, al conseguir el 49,54 por cientos de los votos emitidos.

Por su parte, UPA-UCE Extremadura ha quedado en segundo lugar, con el 32,05 por ciento de los votos, La Unión Extremadura ha logrado un 16,15 por ciento; Aequum Agrum, un 1,61 por ciento, y la Coordinadora Agraria de Extremadura, el 0,66 por ciento..

Este es el resultado de las elecciones al campo tras el escrutinio provisional de las 277 mesas electorales instaladas en la región, por lo que, a la espera del escrutinio general definitivo, con carácter provisional, Asaja contará con seis delegados en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, UPA con tres, y la Unión con uno, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

En cuanto a los resultados por provincias, en la de Cáceres, Asaja ha logrado un 45,47 por ciento; UPA-UCE Extremadura ha obtenido un 36,05 por ciento; La Unión Extremadura, un 17,42 por ciento; Aequum Agrum, el 0,72 por ciento, y la Coordinadora Agraria de Extremadura, el 0,33 por ciento.

Por su parte, Asaja ha obtenido en la provincia de Badajoz un 52,92 por ciento; UPA-UCE Extremadura ha obtenido un 28,72 por ciento; La Unión Extremadura, un 15,08 por ciento; Aequum Agrum, el 2,67 por ciento y Coordinadora Agraria de Extremadura, el 0,6 por ciento.

Cabe destacar que la participación en estas elecciones al campo se ha situado en el 54,96 por ciento, que en el caso de la provincia de Cáceres se eleva al 57,44 por ciento, y en Badajoz se sitúa en el 53,06 por ciento, señala la Consejería de Agricultura, que apunta que el escrutinio general definitivo se llevará a cabo este miércoles.