domingo, 12 mayo 2024

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes cerveza en ayunas

Se ha dicho siempre, como mal menor, el comer antes de tomar alcohol, e incluso cuanto más comas, mejor. Por eso muchos encontraban una cierta tranquilidad en el hecho de atiborrarse con una buena comida o cene sobre todo, antes de salir por ahí, y que cuando han comido mucho tenían la sensación de que efectivamente podían beber más sin que les afectara tanto. ¿Es cierto todo ello? Vamos a verlo y concretar qué experimenta tu cuerpo si tomamos concretamente cerveza, por más habitual, sin haber comido nada. ¿Es más perjudicial? ¿Más beneficioso?

6
SEÑALES DE ALARMA

ICAL337437 kUlH Moncloa

La primera es sentir un calor exagerado, más aún si fuera hace frío. El motivo es que el alcohol produce una vasodilatación periférica que lleva la sangre a las zonas más distales del cuerpo. Al mismo tiempo, el organismo sufre un menor riego en los órganos internos, aumentando esa sensación térmica.

Pero la paradoja es que aunque se sienta calor, lo que está ocurriendo al cuerpo es que ese se está perdiendo a causa de la vasodilatación, siendo más fácil entrar en hipotermia. Si estamos por debajo de cero grados, el riesgo de congelación es alto.