Estas son las mejores compañías de teléfono según la OCU

La OCU( Organización de consumidores y Usuarios) estableció comparaciones entre las compañías telefónicas que operan en España, dentro de las cuales analizan, cobertura, precio y por supuesto satisfacción de los clientes.

Mundialmente las compañías telefónicas hoy en día, son la segunda índole de empresas con mayores reclamos por muchos de los usuarios. Intentaremos condensar en este artículo lo referente a las compañías telefónicas en España.

Empresa más valoradas por los consumidores, según la OCU

Empresa más valoradas por los consumidores

La OCU realizó una encuesta a más de 21.000 usuarios de la telefonía en España, donde se deseaba averiguar los servicios más valorados por los consumidores de las empresas de telefonía  y cuáles son las compañías preferidas por ellos.

Lo más valorado y requerido para el consumidor de España es la conexión a internet, así como la telefonía móvil. Muchos esperaban que las grandes empresas fueran las preferidas, pero no fue así. En la encuesta resultaron más valorados tres empresas no muy grandes como: Pepephone, O2 y Simyo.

Movistar, una de las preferidas según la OCU

Movistar

Movistar es una de las compañías telefónicas más grande,  no solo en España, se han extendido a una gran cantidad de países en diferentes continentes. Se puede indicar, contrario a lo que digan las encuestas que es una de las mejores compañías telefónicas de España, por su alcance y cobertura territorial.

En su portafolio de ofertas poseen, telefonía fija y móvil, ADSL/tanto fibra como televisión, en pruebas técnicas comprobaron que su red de cobertura cuenta con muy buena estabilidad y con  una excelente   atención al cliente. Esto lo convierte en una de las empresas preferidas de la OCU

Vodafone, entre las mejores de la OCU

Vodafone

Es una empresa del Reino Unido, con servicio en diverso países de Europa incluido España, cuenta con los servicios de telefonía fija y móvil, también ofrecen la conexión a internet mediante fibra así como ADSL.

Vodafone es una de las compañías telefónicas pioneras en los servicios 5G ofrecidos a cada uno de sus clientes, el servicio roaming es gratuito para cada uno de sus usuarios y su tarifa móvil cuenta con Gigas ilimitados.

Orange, una de las más baratas según la OCU

Orange

Proviene de la marca France Telecom, se encuentra dentro de las compañías más grandes que operan en España ofreciendo telefonía móvil utilizando las conexiones mediante fibra, también prestan los servicios de televisión ADSL.

Mantiene sus líneas móviles con alta potencia, dentro de sus ofertas la más atractiva es el servicio Mas Megas de Orange prepago. Dentro de la revisión de costos es una con los precios más bajos de las empresas telefónicas con red propia según OCU.

Compañías sin red propia en España

Compañías sin red propia en España

En España tenemos diversas compañías telefónicas que no poseen red propia, trabajan, alquilado las mismas a otros proveedores de servicio, o son filiales de alguna de las grandes telefónicas entre ellas tenemos:

Lowi, empresa propiedad de Vodafone, creada para competir por sus bajos costos de tarifas. Jazztel con grandes promociones de tarifas en los primeros meses de servicio, también prestan servicio de televisión.

Simyo, operadora propiedad de Orange, mantiene las mejores tarifas prepago del mercado.

Euskatel, opera principalmente para darle atención al  País Vasco, cuenta con internet y televisión con tarifas bien competitivas.

La mejor de España según la OCU

La mejor de España según encuestados OCU

De los estudios realizados a través de los usuarios, el informe final de la OCU indica que MOVISTAR es considerada como la mejor compañía móvil en 4 de cada 10 municipios. Está considerada como la empresa líder en diciembre del 2020, con más del 30% del mercado en su poder.

En los estudios también destacan Vodafone y Orange, siendo las mejores según los encuestados en 2 de cada 10 municipios españoles. Yoigo también se destaca como empresa de telefonía en decenas de municipios de España.

La mayoría de los usuarios son fieles

La mayoría de los usuarios son fieles OCU

Dentro de las preguntas realizadas en la encuesta, se le consultó  a los usuarios que no estaban totalmente conforme con la calidad del servicio  que le presta la empresa que tiene contratada,   su deseo de cambiar de operadora, respondiendo la mayoría de los usuarios en forma precisa que NO, sin importar el deficiente servicio que le están prestando.

Las peores puntuaciones fueron para las empresas Orange y Vodafone, pero solo el 40 % manifestaron el deseo de cambiarse de compañía de servicio telefónico. Son más las quejas del servicio de telefonía móvil que el de fijo.

Cuáles son los tipos de operadores de telefonía en España

uáles son los tipos de operadores de telefonía en España OCU

En España funcionan dos tipos de empresas que prestan los servicios de telefonía, que dependen de las redes de coberturas que les ofrecen a sus usuarios. Los operadores con red propia y operadoras móviles virtuales.

Los operadores con red propia, tienen una red propia de cobertura que se conocen como OMR, entre ellos tenemos: Movistar, Yoigo, Orange, Vodafone y MasMovil.

Las operadoras móviles virtuales conocidas como OMV, no poseen infraestructura propia ni tampoco su propia red, alquilan la cobertura a las que poseen red propia.