Exiliados venezolano participaron en el congreso extraordinario del PP Madrid

La celebración del congreso extraordinario del Partido Popular que consagró a Isabel Díaz Ayuso como presidenta y líder indiscutible de su partido en la capital del país contó con la presencia de un grupo de exiliados y refugiados venezolanos que fueron invitados especiales de la tolda política, como parte del trabajo que hacen desde el Foro de Migraciones e Integración del partido azul.

Uno de los invitados fue el diputado venezolano exiliado Franco Casella, del partido político Voluntad Popular, quien acudió al evento acompañado de otro grupo de refugiados venezolanos, todos víctimas de persecución política, que han tenido que abandonar su país tras ser perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Casella llegó a España en 2019, después de haber permanecido refugiado en la embajada de México en Caracas durante más de cuatro meses, tras ser perseguido por el chavismo cuando denunció desde la subcomisión de Derechos Humanos del parlamento venezolano, la vinculación del régimen venezolano con el grupo terrorista Hezbolá.

Este parlamentario forma parte de los 25 diputados opositores que actualmente se encuentran en el exilio, por ser perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro y estuvo acompañado de otros venezolanos que se encuentran en la misma situación y que llevan años en España, tratando de rehacer sus vidas, después de haber sido víctimas de persecución política.

Un venezolano en la secretaría de Nuevos Madrileños

En su discurso Isabel Díaz Ayuso anunció quiénes serán los secretarios de la organización política con quienes trabajará en Madrid y designó al también venezolano Gustavo Eustache como secretario de los nuevos madrileños, término utilizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid para referirse a la comunidad inmigrante que hacen vida en la capital española.

Eustache lleva más de 10 años militando en el PP y hasta ayer fue el presidente del Foro de Migraciones e Integración del PP Madrid, cargo que ocupó durante los últimos cuatro años y donde se encargaban de hacer reuniones con las diferentes comunidades latinas para escuchar sus propuestas y llevarlas a la Comunidad de Madrid y transformarlas en planes y proyectos para ayudar a los inmigrantes.

«Uno de los logros más importantes que hemos obtenido en el PP con los extranjeros es que antes solo podían militar en el partido los españoles, pero desde hace años se logró que todas las personas que vivan en la ciudad, que estén de manera regular, se pueden afiliar. Ahora estamos trabajando en el proyecto de crear una ventanilla única que sirva para atender todas las dudas que tengan las personas que lleguen a vivir a Madrid y brindarles asesoría.

Este proyecto, que esperan poder materializar antes de que culmine la legislatura, tiene previsto ser un canal digital que le permita a todos los extranjeros de la Comunidad de Madrid tener un espacio a través del cual se les bride orientación, con el propósito de facilitar su integración en el país y en sus comunidades.

Será a partir de este mismo fin de semana que se comiencen a organizar las futuras reuniones con los representantes de las comunidades latinas de toda la ciudad, para continuar con el trabajo que anteriormente desarrollaba Eustache desde el Foro de Migraciones e Integración.

«Son cada vez más y más los venezolanos que salieron de Venezuela por la situación política que han vivido y que se suman al PP y con estas comunidades es que trabajaremos de la mano, porque ellos también son madrileños, como lo dice nuestra presidenta Isabel Díaz Ayuso», comentó Eustache en conversación con Moncloa.com.

Al evento el también el refugiado venezolano Sergio Contreras; Félix Ochoa, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, David Viana, ex concejal opositor de la comunidad de Guarenas, en el estado Miranda y que ahora forma parte del equipo de trabajo del PP en Ribas.