El Gobierno ha querido dejar claro que la embajada española en Malasia nunca avaló a la empresa Leno Marketing Sdn Bhd del ‘caso mascarillas’ del Ayuntamiento de Madrid, ni conocía a su representante legal, Dato Sri San Chin Choon.
Así responde el Ejecutivo a las preguntas que registró el líder de Más país, Iñigo Errejón, tras conocerse la investigación judicial contra Alberto Luceño Cerón y Luis Medina Abascal por supuestas comisiones en contratos del Ayuntamiento de Madrid para adquirir mascarillas y otro material antiCovid a esa empresa de origen malayo.
En concreto, Errejón quería saber qué información tenía la Oficina Económica y Comercial de España en Kuala Lumpur sobre la citada empresa y sobre su representante legal, así como conocer las gestiones que pudiera haber realizado en esas operaciones comerciales. «¿Ha proporcionado el Gobierno algún aval o recomendación a estos comisionistas ante gobiernos extranjeros?», era otra de las preguntas.
Pero en su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno se desvincula completamente de esos contratos: «La Oficina Económica y Comercial de España en Malasia no tenía conocimiento alguno, ni ha tenido ninguna participación en estas operaciones comerciales, así como tampoco ha hecho ninguna gestión de apoyo a las personas allí recogidas», ha contestado.