Mañueco se marca un Óscar Puente y tira de amigos empresarios para ver la Champions

La final de la Champions es uno de los eventos más importantes del año, por no decir el más importante, para los aficionados al fútbol. Se trata de un día que nadie quiere perderse, ya sea en el propio campo o a través de un televisor, los seguidores de este deporte dejan todo lo que tienen que hacer para ver el partido, por lo menos los hinchas de los equipos que van a disputarse la copa. Y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no iba a ser menos. Este líder regional viajó a París para asistir al partido de la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Sin embargo, lo que sorprende no es que el presidente castellanoleonés decidiera acudir a la capital francesa, sino la compañía que decidió para ello. Y es que, Mañueco acudió al partido acompañado con unas personas a las que la Junta de esta región conoce muy bien y, sobre todo, en lo relativo a los contratos covid. De esta forma, Mañueco se marca un Óscar Puente y tira de amigos empresarios para pasárselo bien.

El presidente de Castilla y León, como seguidor del Real Madrid, decidió viajar a la capital francesa, París, para ver el partido en el estadio de Saint-Denis. Eso sí, no acudió al evento solo sino junto a una compañía que no ha pasado desapercibida para el principal partido de la oposición, el PSOE. Mañueco disfrutó del partido junto al excargo del PP, Julián Ramos, quien además es dueño de Biorama Guijuelo. Esta empresa ha resultado de gran «utilidad» para la Junta de Castilla y León Durante la pandemia ya que recibió varias adjudicaciones para la adquisición de material sanitario y, en particular, de test covid.

mañueco tira de amigos empresarios para pasárselo bien en la final de la champions

Así, el pasado mes de enero, la Junta castellanoleonesa adjudicó un contrato para la realización de test de antígenos masivos mediante unidades móviles en diferentes punto de la Comunidad de Castilla y León para la detección del SARS-CoV-2. El coste del contrato tenía un precio de 2.340.000 euros y fue emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Además, fue tramitado de emergencia. Sin embargo, lo que sorprende es la empresa que aparece registrada como adjudicataria, Biorama Guijuelo S.L., cuyo director es un viejo conocido tanto del Partido Popular como de la Junta de Castilla y León. Aunque no es el único contrato que ha recibido, ya que la misma consejería declaró de emergencia la contratación del servicio para la realización de test masivos con vehículo adaptado para la detección del SARS-CoV-2. Y la empresa sobre la que recayó este contrato, de nuevo, es la Ramos, esta vez por una cuantía de 27.225 euros.

Dos contratos adjudicados a la misma persona, quien es un viejo conocido tanto de la Junta como del grupo de los populares. Una cuestión que entre las filas del PSOE no han dejado escapar. La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se preguntaba si sería «casualidad» que el pasado sábado Mañueco estuviera en la final de la Champions en París «con uno de los adjudicatarios». Ante esta cuestión, la política socialista ha asegurado que Mañueco debe demostrar que se pagó el viaje a Paris y la entrada de la final de la Champions y que «no fue una invitación del amiguete y excargo del PP, Julián Ramos». Así, ha pedido a las Cortes de Castilla y León toda la documentación del contrato de los test de antígenos. Respecto a estos documentos desean conocer por qué se tramitó por vía de urgencia, a dedo y sin transparencia. Así como qué pagos ha realizado la Junta a Biorama Guijuelo y a otras empresas del ‘amiguete’ de Mañueco

Sánchez también ha asegurado que van a llegar hasta las últimas consecuencias y a velar por la decencia en Castilla y León. «Mañueco y el vicepresidente fascista están enfrente de la gente. Nosotros enfrente de la corrupción y de quienes la blanquean», concluye la política. Por su parte, el líder regional únicamente ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter respecto a la final en la que asegura que el Real Madrid ha demostrado una vez más que tiene un «idilio especial» con la Copa de Europa. «Un nuevo título internacional que hace más grande al deporte español. Enhorabuena a todos los madridistas, ahora toca celebrarlo con intensidad pero con precaución». Sin embargo, respecto a su compañía en la final de esta competición no ha emitido ninguna afirmación.