¿Por qué la nube se ha vuelto tan popular? Las razones principales detrás de esta tendencia

La práctica de transferir los activos de almacenamiento en disco de una organización a un proveedor que brinda servicios de infraestructura bajo un modelo de utilidad se conoce como alojamiento en la nube. El proveedor de la nube administra la instalación, la infraestructura de la nube, la seguridad y el mantenimiento, al mismo tiempo que permite a los clientes modificar el hardware y las aplicaciones y hacer crecer los servidores en línea en ocasiones.

Hay varias causas para la creciente demanda de servicios en la nube. Aunque la cantidad de empresas que emplean servicios en la nube ha aumentado del 48 % al 84 % en cinco años, todavía hay espacio para la expansión. La mayor parte de ese aumento no provendrá del 16 por ciento de las empresas que aún no se han registrado para un servicio de nube importante. Provendrá del 84 por ciento de los usuarios de la nube que se suscriban a servicios adicionales en la nube.

Este movimiento imparable hacia poner la mayoría de los datos y servidores en la nube cambiará la vida laboral de todos en TI. A medida que las tareas exigentes de la infraestructura de TI se subcontraten a proveedores de servicios en la nube, la mayoría de las profesiones de TI se volverán aún más fascinantes. Será mucho más fácil proporcionar, actualizar y administrar los sistemas de TI. Y como resultado del uso inteligente de los servicios en la nube, los sistemas de TI de las organizaciones serán más económicos, confiables y adaptables. Avance rápido, si desea modernizar su negocio con uno de los servicios en la nube mejor administrados, asegúrese de visitar verpex.com.

¿Cómo apoyan los proveedores de servicios en la nube a las empresas modernas?

Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que la tecnología en la nube está ganando popularidad y cómo nos ayuda a mejorar la eficiencia operativa, brindar un mejor servicio a nuestros clientes y reducir sustancialmente los gastos.

Razón #1: Escalabilidad y Flexibilidad

Debido a la falta de hardware real en el software de la nube, las actualizaciones, las modificaciones de los usuarios y las instalaciones se manejan de forma remota.

También podemos simplemente personalizar nuestro programa utilizando la computación en la nube según el uso, las necesidades de almacenamiento o el volumen de tráfico. En muchas empresas, los requisitos de software de cada división serán diferentes. La capacidad de realizar modificaciones o actualizaciones rápidas con solo unos pocos clics puede minimizar significativamente el tiempo innecesario y los gastos generales de una organización.

Razón #2: Costo

Mucha gente cree que los altos gastos iniciales de la transición a las tecnologías de la nube no valen la pena. Sin embargo, es crucial resaltar que las ventajas económicas de la computación en la nube continúan mucho más allá del costo inicial. La adaptabilidad, personalización y escalabilidad del software se amortizarán con el tiempo.

Razón #3: Confiabilidad

Corremos el riesgo de perderlo todo si confiamos en una sola pieza de hardware para almacenar nuestros datos y carga de trabajo. El trabajo se almacena con frecuencia de manera oportuna a medida que utiliza la computación en la nube, por lo que no tendrá que repetir horas de trabajo si su dispositivo falla. Sin mencionar que su trabajo puede ser accesible desde muchos dispositivos, por lo que tiene mucho menos estrés si su computadora de escritorio o portátil falla.

Razón #4: Los servicios en la nube son un marketing extensivo

La arquitectura multiusuario que sustenta muchos servicios en la nube hace que agregar un nuevo cliente sea menos costoso que si cada cliente tuviera su propia instalación independiente. Los servicios que anteriormente estaban disponibles exclusivamente para las grandes corporaciones ahora pueden estar disponibles para las medianas y pequeñas empresas. Esto ha permitido a muchos proveedores de la nube vender sus productos a través de canales físicos y en línea. Esta publicidad está atrayendo a nuevos consumidores, muchos de los cuales no saben que se han suscrito a un servicio de ‘nube’.

Razón #5: Disponibilidad 24/7

La mayoría de los departamentos de TI no funcionan las 24 horas. Sin embargo, para manejar sitios de comercio electrónico, portales de clientes y trabajadores que trabajan en línea a horas intempestivas, deben proporcionar progresivamente un servicio confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servicios en la nube pueden ayudar a lograr esta necesidad, ya que se monitorean regularmente y las fallas se rectifican tan pronto como surgen. Los mostradores de servicio al cliente a menudo se proporcionan durante horas de oficina prolongadas y, en muchos casos, están abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Razón #6: Correo electrónico alojado

Para la mayoría de las PYMES, esta es la «función principal» y es el principal impulsor de la expansión de Google Apps for Work y Office 365. La mayoría de las empresas nunca quisieron ejecutar un servidor de correo electrónico. Ya no tienen que hacerlo. Para muchas empresas, la transición al correo electrónico alojado ha ampliado las cuotas de almacenamiento de los buzones y ha reducido drásticamente la demanda de tiempo de los empleados de TI.

Razón #7: Colaboración

En el mundo de los negocios, nunca ha sido tan crucial. Las aplicaciones basadas en la nube brindan colaboración en tiempo real y permiten que un número infinito de personas colaboren en un archivo o tarea al mismo tiempo. Su personal obtendrá acceso inmediato a las innovaciones, integraciones y mejoras de productos más recientes desde cualquier ubicación. Si bien la colaboración sigue siendo factible incluso sin una nube, obtener acceso a la tecnología de la nube mejora la eficiencia, en particular para las empresas con varias ubicaciones o equipos que trabajan a grandes distancias.

Razón #8: Aprovisionamiento rápido

Debido a que los servicios de computación en la nube a menudo tienen la capacidad preaprovisionada, agregar más usuarios, clientes y otros servicios es rápido, a veces inmediato. Esto permite a las empresas de computación en la nube cumplir con plazos ajustados y comprar artículos justo a tiempo después de recibir los pedidos de sus propios clientes.

La línea de fondo

Las soluciones basadas en la nube no solo son cada vez más populares; también se están volviendo críticos para el éxito corporativo. Las empresas de servicios en la nube continuarán diversificando sus servicios en 2022. Las pequeñas empresas tendrán más poder computacional que nunca para mejorar la eficiencia operativa.

Dado que se anticipa que la gran mayoría de las organizaciones utilizarán servicios en la nube este año, las empresas con visión de futuro deben examinar qué significa esta transformación tecnológica para ellas. Mantenerse actualizado, relevante y competitivo implica adaptarse a la ubicuidad de las tecnologías basadas en la nube.