Palma de Mallorca organizará su primera ‘Pride Week’ y espera captar el turismo Lgtbi

El ayuntamiento de Palma y diversas entidades han presentado este viernes la programación de la primera ‘Palma Pride Week’, que tendrá lugar entre el 18 y el 28 de junio. Aspira así, además de ser un momento de celebración y reivindicación, a promocionar Mallorca y captar turismo Lgtbi y ser una ciudad referente. 

La regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, ha resaltado la satisfacción que supone poder finalmente celebrar un acontecimiento de estas características, tras dos años de pandemia en los que, ha lamentado, parte del colectivo tuvo que vivir invisibilizado.

Vivas ha hecho hincapié en que «por ser de izquierdas» no hay que menospreciar el turismo y ha instado a aprovechar la celebración de la ‘Palma Pride Week’ para seguir captando el turismo Lgtbi, que «busca la tranquilidad y poder disfrutar de unas vacaciones sabiendo que no va a ser asaltados por la calle».

Según han explicado las entidades, que han coincidido en destacar la dificultad que ha supuesto la organización de la ‘Pride Week’, la programación contendrá tres conciertos, más de 60 actividades y concluirá con la manifestación del 28 de junio.

En relación a la ausencia de Ben Amics en la presentación, Vivas ha recordado que como regidora del área de Lgtbi «se debe a todos los colectivos, aunque haya uno que lleve más de 30 años trabajando».

Sobre las diferencias entre las asociaciones, la regidora ha insistido en que «a veces las cosas cuestan, pero todos han aprendido» y ha celebrado que finalmente Ben Amics esté en la ‘Pride’, «aunque no de manera visible». «Ben Amics no está aquí, pero como si estuviera. Forma parte del programa y tiene el apoyo del Ayuntamiento, que es su casa», ha concluido.

Sobre las diferencias con el edil Alberto Jarabo, Vivas ha asegurado que «nunca amenazó» con romper el Pacte aunque sí que ha admitido que «puso su cargo sobre la mesa» cuando, «por las razones que fuera», se bloqueó la celebración de la Pride.

«Como regidora Lgtbi tengo que dar apoyo a todas las entidades y si hay un bloqueo, pongo el cargo encima de la mesa, es mi manera de hacer política. A veces te lo tienes que jugar todo a una sola carta y yo llevaba el as», ha concluido. La regidora ha añadido que este año no habrá desfile, aunque sí en la próxima edición.