Inicio Lo más compartido La ensalada de bacalao de Berasategui con un sabor de sobresaliente

La ensalada de bacalao de Berasategui con un sabor de sobresaliente

0
La ensalada de bacalao de Berasategui con un sabor de sobresaliente

Opciones frescas con ingredientes de temporada. Eso es lo que buscamos cuando el calor llama a la puerta y no tenemos claro qué cocinar. Por eso, esta ensalada de bacalao de Berasategui puede ser la mejor solución.

Cargada de alimentos de alta calidad, se trata de un plato nutritivo que podrás usar tanto como entrante como de plato principal. Un dos en uno de lo más interesante que será una sorpresa para tus invitados.

¿Cómo hacerla? Descubre la ensalada de bacalao de Berasategui con un sabor de sobresaliente.

[nextpage]

Ingredientes para hacer la ensalada de Berasategui

ingredientes ensalada berasategui

Antes de empezar a cocinar, debes preparar todos los ingredientes necesarios para hacer esta ensalada de Berasategui. En primer lugar, usarás un aguacate maduro, un limón y 350 gramos de bacalao Giraldo, así como 100 gramos de bacalao ahumado. También 8 pepinillos, un poco de mostaza de Dijon, dos cucharadas de alcaparras picadas y 4 pimientos Gernika crudos. Necesitarás un tomate pequeño, dos dientes de ajo y una pizca de pulpa de guindilla Zubia, picante. Para terminar, 200 gramos de pochas frescas guisadas, aceite de oliva virgen extra, cebollino picado y sal. Termina con otro timate maduro y una cebolleta cortada de forma fina.

[/nextpage]

[nextpage]

Comienza trabajando con el limón

limon

Como ves, todos estos ingredientes harán de tu ensalada un plato de excepción que podrás disfrutar en cualquier época del año, pero, sobre todo, en verano. Además, cuenta con una gran cantidad de beneficios. Si ya lo tienes todo preparado, el primer paso consiste en coger un bol y rallar el limón en su interior. Después, solo debes pelarlo a vivo y conseguir soltar sus gajos. Una vez que lo tengas, pícalos encima de una tabla y usa su zumo, así como la ralladura.

[/nextpage]

[nextpage]

Después corta el aguacate como Berasategui

aguacate berasategui

El limón le dará a tu ensalada de bacalao al estilo Berasategui un punto ácido que te sorprenderá. Lo mismo sucederá con el siguiente ingrediente que vas a preparar. Se trata del aguacate. De nuevo, otro de los considerados superalimentos gracias a todo lo que puede hacer por tu salud. En este caso, tan solo tienes que abrirlo, deshacerte del hueso central, y cortarlo en trozos de bocado. Añádelo al bol y continúa cocinando.

[/nextpage]

[nextpage]

La combinación de ingredientes para un sabor de diez

combinacion ingredientes

Cuando tengas tanto el limón como el aguacate en el bol, es el momento de introducir el resto de ingredientes que harán de esta ensalada de Berasategui una de tus favoritas. Para ello, agrega los trozos de bacalao, así como el huevo, el pepinillo y la mostaza. También las alcaparras, el pimiento, los ajos y el tomate. Después, termina con la guindilla y el cebollino y adereza con aceite, vinagre y un poco de sal.

[/nextpage]

[nextpage]

El siguiente paso para preparar esta ensalada de Berasategui

ingredientes berasategui

Cuando tengas todos estos ingredientes en el bol, que formarán el grueso de tu ensalada de bacalao, el toque de Berasategui consiste en agregar a su vez las pochas. Deben ser frescas y estar escurridas, para que no añadan agua a la elaboración. En este punto, es importante probar el resultado y rectificar la sazón en caso de ser necesario. Si no lo es, puedes continuar al paso siguiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Es el momento de ir montando la ensalada de bacalao

bandeja ensalada

A pesar de que has ido mezclando todos los ingredientes de tu ensalada de bacalao en el interior de un bol, este no será el recipiente donde más tarde la vas a servir. Por ello, cuando tengas esta combinación preparada, es importante colocarla sobre el fondo de una bandeja más amplia. Después, a la hora de consumir, podrás repartir en platos individuales si así lo deseas, se trata de un truco de presentación.

[/nextpage]

[nextpage]

Prepara el tomate como un auténtico chef

tomate

El siguiente paso consiste en trabajar con el tomate maduro que tienes reservado en la lista de ingredientes. Utiliza una tabla para poder cortarlo en trozos, después de haberlo lavado y secado a conciencia. Ya casi no queda nada para poder ver el resultado de esta ensalada de bacalao original y diferente que estás preparando como un gran chef.

[/nextpage]

[nextpage]

Agrega los ingredientes a la ensalada como Berasategui

tomates ensalada berasategui

Cuando tengas el fondo de la ensalada de bacalao de Berasategui preparado sobre la bandeja, es el momento de colocar sobre el mismo los gajos de tomate que acabas de cortar. De nuevo, es importante añadir otra pizca de sal. Si crees que no es necesario, puedes probar un poco de la elaboración para ir controlando el punto de sazón de acuerdo con tus gustos.

[/nextpage]

[nextpage]

El truco que le dará un notable sabor

cebolleta rizada

Otro truco importante a tener en cuenta es que, una vez que tengas todo lo anterior montado, debes cubrir el resultado con la cebolleta rizada. Para ello, debes haberla tenido en remojo, con agua fría con hielo. Sin embargo, a la hora de agregarla a la preparación, tiene que estar muy bien escurrida. Así, te desharás del exceso de líquido y no matarás ni el sabor ni la textura finales.

[/nextpage]

[nextpage]

Termina y sive esta ensalada fresca al estilo Berasategui

servir ensalada bacalao berasategui

Para terminar, antes de llevar a la mesa, lo único que debes hacer es rociar el resultado final con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora sí, tendrás preparada una ensalada de bacalao al estilo Berasategui que encantará a todos aquellos que prefieren las opciones frescas y cómodas durante los meses de verano. Y tan solo te habrá llevado unos minutos.

[/nextpage]