sábado, 2 julio 2022 20:18

El PSOE acusa a Ayuso de ser “un peligro para el conjunto del sistema educativo”

Luz Martínez, portavoz de Educción y del PSOE en el Congreso de los Diputados, y Marta Bernardo, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de ser un peligro para el sistema educativo y “la mayor censora”.

Así lo han trasladado ambas parlamentarias en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados, después de que el Gobierno regional recomiende mantener los libros de texto vigentes para el curso que viene.

“La señora Ayuso supone un peligro para el conjunto del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. Ella que se consideró la adalid de la libertad, de la libertad de enseñanza, nada más lejos. Nos ha sorprendido siendo la mayor censora del reino de España intentado buscar objeciones al currículo educativo de bachillerato”, ha lamentado Martínez.

Por su parte, Bernardo ha lamentado que Madrid sea la Comunidad Autónoma “que menos invierte por estudiante, en el número uno de la segregación”. “No se dan cuenta de que van en contra de la libertad y de aquí, del Congreso de los Diputados. Va en contra de la libertad ciudadana. Las familias tienen que estar tranquilas y no de sobresalto en sobresalto por la educación de sus hijos”, ha defendido.