Un conde mata a tiros a su mujer y a su amiga y luego se suicida

Ya se lo conoce como ‘crimen de la calle Serrano’, donde se produjeron los hechos. La Policía Nacional de Madrid cree que fue el hombre hallado muerto junto a dos mujeres hoy en un piso del madrileño barrio de Salamanca quien mató a tiros a su mujer, a continuación a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola, según informaron fuentes policiales.

Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y de recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid.

El supuesto autor de los hechos, Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años, una nueva víctima mortal de violencia de género. Y es que en 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor.

Asimismo, los agentes localizaron en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida. El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola, cuyos datos aún no se han facilitado. Solo se sabe que es un arma corta, no una escopeta.