Los nombres de recién nacidos más populares en España

Aunque la natalidad en España y la mayoría de países europeos está por los suelos, en el último dato facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, indica que nacieron en 2021 336.811 niños, un 1,32% menos que en 2020. De cualquier forma, no es el caso que nos ocupa, sino qué nombre se le puso a esos más de 300.000 venidos al mundo.

Los tiempos han cambiado mucho también en este aspecto. No se bautiza tanto pero antes de todo eso, lo primero que se hace es ponerle nombre al bebé, y ahí ha habido casi una revolución, hasta el punto de que nombres de lo más comunes están ya en desuso y otros que se podían considerar raros o exóticos, son ahora tendencia. Veamos todo ello.

¿CUÁLES SON LOS NOMBRES MÁS POPULARES EN ESPAÑA?

nombres bebés

Veremos esos nombres que son tendencia pero aún hoy los que más se repiten se pueden considerar clásicos, aunque no son ni María ni José. Los más usados en España en este momento por sexos es Martín y Lucía. En números totales, el año pasado hubo 3.459 niños a los que se les llamó Martín, mientras que 3.643 niñas fueron llamadas Lucía.