Las mejores cremas solares para no quemarte este verano según la OCU

En esta época del año, a la mayoría de nosotros nos gusta tomar sol. Pero si no se tiene el recaudo suficiente, podemos padecer profundas quemaduras o hasta cáncer de piel (en el peor de los casos). Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dio a conocer cuáles son las mejores cremas solares para no quemarte en este verano. En esta nota encontrarás toda la información necesaria para hallar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Te aconsejamos que te quedes en este nota porque haremos un repaso sobre cuáles son las cremas solares recomendadas por la OCU.

Protección UVA y UVB

Protección UVA y UVB

Otro punto a tener en cuenta en la elección correcta de la crema solar, según la OCU, es el porcentaje de la UVA y UVB. Estos son los responsables del envejecimiento de la piel y son además los causantes de las quemadoras. Está demostrado que ambas radiaciones pueden ser una de las causantes del cáncer de piel. El SPF hace referencia a los rayos UVB, como por ejemplo, un factor 30 significa que bloqueará el 97% de los rayos UVB.