Las mejores cremas solares para no quemarte este verano según la OCU

En esta época del año, a la mayoría de nosotros nos gusta tomar sol. Pero si no se tiene el recaudo suficiente, podemos padecer profundas quemaduras o hasta cáncer de piel (en el peor de los casos). Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dio a conocer cuáles son las mejores cremas solares para no quemarte en este verano. En esta nota encontrarás toda la información necesaria para hallar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Te aconsejamos que te quedes en este nota porque haremos un repaso sobre cuáles son las cremas solares recomendadas por la OCU.

El índice creado por la OCU

El índice creado por la OCU

Con el pasar de los años, han surgido muchos mitos sobre cuáles eran los mejores protectores o cremas solares. Para determinar esto, la OCU elaboró una guía con las principales variables que deben ser analizadas por los consumidores. Según el organismo, es necesario tener en cuenta el factor solar. Este indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. Aunque nuestro cuerpo no sufra quemaduras por el sol, se ve afectado por su exposición. En este sentido, es recomendable que todos usemos un protector solar con índice de protección de 15, como mínimo. A continuación les contaremos cuáles son las mejores cremas solares y que otros factores deben ser tenidos en cuenta.