Da igual qué insectos: trucos caseros para acabar con cualquier plaga

Con la llegada del calor vienen muchas cosas buenas: más terrazas, aire libre, deporte y sobre todo escapadas, playas y mar. Pero también traen quebraderos de cabeza como mantener fresca tu casa, no quemarte la piel y quizá la peor: los temidos insectos, no sólo los propios del calor como mosquitos sino otros presentes todo el año pero que ahora abundan más (hormigas, moscas, cucarachas…). Son auténticas plagas en muchos casos pero no te preocupes porque hay varias medidas y trucos para que te visiten o desaparezcan de tus dominios, e incluso no te persigan por la calle. Veamos cuáles son.

¿Y SI MÁS QUE MOLESTOS INSECTOS SON PLAGAS?

image 180 Moncloa

Sobre todo con hormigas, cucarachas y moscas, es fácil que todo derive de unos cuantos molestos «individuos» a una plaga. Para evitarlo o acabar con ello, de nuevo la clave es la escrupulosa limpieza. Te facilitarán las cosas:

Utilizar cubos de basura con tapa.

Tener la despensa bien cerrada y los recipientes de dentro igual, evitando también olores.

Mira bien toda tu casa en busca de pequeñas grietas y ciérralas con silicona, yeso… Sella también los desagües que no se usen.

Y por supuesto, haz uso de repelentes, mejor naturales que los fuertes y nocivos artificiales. Tira de menta, citronela o romero.