Las consecuencias para tu salud de usar zapatos cerrados en verano

Estamos a pocos días de que inicie el verano y una de las mayores preocupaciones es en donde pasaremos nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, hay algo que pocas personas tienen en cuenta: el calzado. El caminar con zapatos cerrados en esta época del año puede llegar a provocar graves problemas en los pies. Esto se debe a que nuestras extremidades están habituadas a las estaciones anteriores, pero cuando comienza a subir la temperatura y continuamos con el mismo calzado, empiezan a padecer el calor.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que efectos puede llegar tener utilizar zapatos cerrados en verano y les contaremos cuál es la mejor opción para esta estación del año.

El problema de usar zapatos cerrados en verano

El problema de usar zapatos cerrados en verano

El verano es una de las estaciones más duras para nuestros pies. Esto se debe a que durante varios meses estuvieron resguardados de las bajas temperaturas con zapatos cerrados. Sin embargo, una vez que el calor se comienza a sentir, nuestras extremidades suelen sufrirlo en gran medida. Entre los problemas para la salud más habituales en verano están la aparición de hongos, ampollas, rozaduras y sudoración. Otro factor a tener en cuenta es la sequedad de la piel.