Belarra destaca la fortaleza del gobierno con el decreto anticrisis

Tras la celebración de un consejo de ministros extraordinario, el Gobierno ha aprobado un nuevo decreto de medidas anticrisis para intentar paliar la inflación y ayudar a las familias y empresas. Traslada que el camino es «más coalición» para continuar impulsando mejoras sociales.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado que el nuevo decreto anticrisis, mejorado con nuevas medidas, revela la capacidad del Ejecutivo para proteger a las clases populares cuando PSOE y su espacio trabajan «codo a codo». Además, ha proclamado que con «más Gobierno y más coalición» serán «más fuertes» para continuar impulsando mejoras sociales.

Así lo ha trasladado mediante un vídeo publicado en redes sociales, para valorar la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la prórroga del decreto anticrisis por los efectos de la guerra de Ucrania y las nuevas medidas introducidas de cara a mejorarlo.

De esta forma, Belarra ha incidido en diversas medidas introducidas que ha planteado Unidas Podemos dentro de la negociación, orientadas a frenar las consecuencias de la inflación y que amplían el «escudo social» aprobado a finales de marzo.

En este sentido, ha destacado la reducción del abono en los medios estatales de transporte públicos al 50% y en billetes multiviaje, lo que implica por ejemplo que un títulos mensuales que oscilan en 72 euros puedan bajar a 50 euros, lo que beneficia especialmente a mujeres, jóvenes y personas en situación de precariedad, así como combatir la emergencia climática.

ES HORA DE QUE LAS ELÉCTRICAS «ARRIMEN EL HOMBRO»

También ha resaltado el cheque ayuda de 200 euros a familias que tengan ingresos por debajo de 14.000 euros anuales y elevar un 15% las pensiones no contributivas, como había demandado ella misma dentro del Ejecutivo.

Pero sobre todo ha destacado la creación de un impuesto extraordinario a las eléctricas, que han multiplicado por cuatro sus beneficios y ahora es necesario que «arrimen el hombro» para proteger a las personas más vulnerables. Y es que ha sentenciado que las familias trabajadoras, a su juicio, ya han hecho «suficiente» esfuerzo fiscal.

Tras subrayar que continúan la limitación del precio del alquiler al 2%, pues es la factura «más cara» que afrontan las familias, Belarra ha remitido un mensaje a las familias que pueden sentir «miedo» e «incertidumbre» ante la situación económica.

En este sentido, la secretaria general de Podemos ha garantizado que el Gobierno de coalición esta «a su lado» poniendo en marcha medidas para combatir el alza de precios.

De hecho, ha aseverado que solo un Gobierno de coalición progresista, con PSOE y Unidas Podemos colaborando, puede propiciar salir de esta crisis protegiendo a las familias y «no aumentando privilegios».

«Necesitamos más Gobierno y más coalición porque solo así seremos más fuertes para seguir impulsando las medidas que necesita este país«, ha zanjado.