jueves, 18 agosto 2022 22:29

Doce vuelos cancelados en seis aeropuertos en el segundo día de huelga de Ryanair

La huelga de los tripulantes de pasajeros de Ryanair está dejando a cientos de viajeros en tierra en el comienzo de la temporada alta de vacaciones estivales.

Un total 12 vuelos han sido cancelados en seis aeropuertos españoles este sábado como consecuencia de la segunda jornada de huelga, según ha informado USO.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España –Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca–.

Además, el sindicato ha señalado que en total 115 vuelos se han visto retrasados y otro ha sufrido un desvío a lo largo de este sábado en España.

El Aeropuerto de Palma ha sido el más afectado con 27 vuelos retrasados y cuatro cancelados. El Aeropuerto de Málaga ha sufrido 22 retrasos, mientras que el de Barcelona tuvo 16 vuelos retrasados y dos cancelados y el de Madrid registró 14 vuelos retrasados, dos cancelados y un desviado.