El PP pide al Gobierno «contar lo ocurrido» con transparencia en la valla de Melilla

Ayer se vivió una jornada trágica en la frontera de Melilla con Marruecos. Cientos de inmigrantes intentaron cruzar la frontera y algunos lo consiguieron al romper una puerta del puesto fronterizo. Los guardias marroquíes cargaron con dureza contra los migrantes causando al menos 27 víctimas mortales.

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al Gobierno de la Nación realizar «un ejercicio de transparencia» y «contar lo ocurrido» en la valla de Melilla después de que al menos 18 migrantes confirmados por Marruecos murieran este viernes tras el intento masivo de cruzar la valla de Melilla.

Para López, «el Gobierno debe un ejercicio de transparencia y contar lo ocurrido es fundamental» para «que sea creíble». Además, ha pedido al Ministerio del Interior «dotar a la Guardia Civil y Policía Nacional de medios suficientes para poder contener este tipo de actividades».

«Ante situaciones muy comprometidas como puede ser estar, hay que plantearse contar con unidades militares que apoyen a los policías y Guardia Civil cuando se producen actuaciones de esta naturaleza«, ha expresado tras la presentación del libro ‘Mi Once de Oro’, sobre el deporte y la reinserción de menores y jóvenes infractores.

López ha recetado además «transparencia, proporcionalidad y eficacia» a un Gobierno que «a veces da la sensación de que se aparta del principio de legalidad, de la responsabilidad y deja en situación comprometida a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». También ha afeado que se desconocen «los acuerdos secretos entre Sánchez y Marruecos».