Cómo y cada cuánto tiempo debes limpiar tu piscina

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. La mayoría tienen que acudir a una pública o privada, pero los hay afortunados que tienen una propia en su casa, chalet o en la urbanización donde residen. Para estos últimos, cero preocupaciones porque la comunidad se encarga, pero para los que la piscina es propia tiene un único inconveniente: la de limpiarla. Veamos cómo hacerlo y cada cuánto tiempo.

Y es que un lujo así requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada y saber los plazos de esa limpieza, productos, etc.

VACIADO DE LA PISCINA, ¿CADA CUÁNTO?

image 11 Moncloa

Si se ha llevado a cabo un buen mantenimiento el agua del vaso, puede mantenerse de 4 a 6 temporadas reduciendo de esta forma el consumo de agua. Esto depende también de la procedencia del agua: durará menos si procede de un pozo y más si se trata de agua de la sierra o previamente tratada.

Si se dispone de una cubierta el mantenimiento del vaso resultará más sencillo. Es importante realizar, también, tareas periódicas de mantenimiento en la cubierta para preservar la calidad del agua y de la instalación, conservar en mejor estado la estructura, y alargar la vida útil de ésta.