No es Mercadona: los mejores supermercados según la OCU

Para muchos españoles Mercadona es su cadena de supermercados favorita, pero aún así no es considerada uno de los mejores supermercados del país, tal y como refleja el último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta organización ha hecho una encuesta de satisfacción entre sus socios, lo que ha arrojado unos resultados que para muchos son sorprendentes. Te contamos cuales son los mejores supermercados de España según la OCU.

ALDI Y COSTCO SE SITÚAN ENTRE LOS MEJORES PARA LA OCU

ALDI Y COSTCO SE SITÚAN ENTRE LOS MEJORES PARA LA OCU

En el ranking de los supermercados que más satisfacen a los españoles aún no hay rastro de Mercadona entre las primeras posiciones. De hecho, el sexto y séptimo puesto son ocupados, respectivamente, por Aldi y Costco, ambos con 82 puntos sobre 100.

Aldi además es una de las opciones más económicas, una cadena que que se encuentra distribuida por la práctica totalidad del territorio español. No obstante, hay algunas Comunidades Autónomas como Asturias en las que no está presente.

Costco, por su parte, se encuentra en Sevilla y Madrid. La cadena internacional de hipermercados tiene una gran presencia en todo el mundo, con 552 establecimientos en Estados Unidos y Puerto Rico, 29 en Reino Unido o 39 en México.