No es Mercadona: los mejores supermercados según la OCU

Para muchos españoles Mercadona es su cadena de supermercados favorita, pero aún así no es considerada uno de los mejores supermercados del país, tal y como refleja el último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta organización ha hecho una encuesta de satisfacción entre sus socios, lo que ha arrojado unos resultados que para muchos son sorprendentes. Te contamos cuales son los mejores supermercados de España según la OCU.

DOS CADENAS DE SUPERMERCADOS CATALANAS Y UNA VALENCIANA SUPERAN A MERCADONA

DOS CADENAS DE SUPERMERCADOS CATALANAS Y UNA VALENCIANA SUPERAN A MERCADONA

Tras Bonpreu y con la misma puntuación de 84 sobre 100 de Esclat, se encuentran compartiendo el segundo lugar de los supermercados mejor valorados las cadenas catalanas Plusfrésc y BonÀrea.

La primera, a pesar de esta consideración, se encuentra junto a Esclat entre las cadenas regionales más caras. BonÀrea, por su parte, destaca por sus buenos precios en el estudio anual de supermercados realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Justo por detrás de ellas se sitúa una cadena que comparte región de origen con Mercadona. Hablamos de Consum, la cual cuenta en la actualidad con más de 730 supermercados repartidos por diferentes lugares del Mediterráneo español, además de Teruel, Ciudad Real y Granada.