El Team Building como manera de potenciar nuestras habilidades

Conseguir un buen ambiente en el trabajo no solamente es agradable, sino que dispara la productividad. Para ello, desde Amazonia Team Factory ponemos en marcha una serie de mecanismos para que los diferentes equipos de trabajo de una empresa puedan desarrollar habilidades conjuntas que les hagan unir lazos. Hablar de team building madrid es hacerlo de una compañía con una experiencia contrastada, capaz de ofrecer una serie de atractivos que permita a quienes lo requieran a hacer equipo. Una tendencia en alza cada vez más empleada por compañías de todo tipo.

¿Qué es el team building Madrid?

Muy sencillo, el team building o «construcción de equipos» son dinámicas que se desarrollan para cohesionar a los miembros de un grupo de trabajo o empresa. Dicho de otra manera, son actividades que tiene como objetivo fomentar el trato, descubrir las potencialidades de otras personas y luchar por el bien común. Todo esto se puede trasladar posteriormente al ambiente laboral, de tal manera que las experiencias surgidas durante las actividades de team building sirvan de algo. Las actividades team building madrid puede desarrollarse de múltiples maneras, pero en Amazonia Team Factory tenemos muy claro que el marco ideal para conseguirlo son las actividades relacionadas con la naturaleza. Nuestra empresa se encuentra enclavada dentro del parque natural de la Sierra de Guadarrama, un enclave único que ofrece muchísimas posibilidades.

El parque Amazonia ofrece gran cantidad de elementos para desarrollar tareas de team building empresas, como son las pruebas de habilidad o de resistencia. Un claro ejemplo lo tenemos en las tirolinas, que son siempre un aliciente muy importante para desarrollar tareas de equipo. Igualmente, los diferentes circuitos que ofrecemos para desarrollar pruebas pone de manifiesto que el trabajo de un equipo ha de desarrollar a modo de garaje para conseguir el objetivo final.

Dentro de estas actividades no se va a buscando una competición pura, ni tareas que favorezcan una competitividad malentendida. El Team Building tiene como objetivo sacar lo mejor de cada individuo para ponerlo en el bien común, hacer que todos se sientan partícipes de algo que se debe conseguir. Cuando se potencian estas habilidades, tomamos conciencia de hasta dónde podemos llegar.

Amazonia lo hace posible

En Amazonia hay 5 packs de actividades de Team Building, cada una con características diferencias y orientadas a distintos perfiles. Todas cuentan con el mismo hilo conductor, ser divertidas, verdaderos desafíos que pone a prueba las habilidades de los participantes y que permiten cohesionar a sus miembros. Los directivos ven en las actividades de Team Building un instrumento muy útil que consigue dar un paso más allá y sacar adelante la motivación, la entrega y la manera en la que se resuelven los conflictos. ¿Deseas saber cuáles son estos packs de aventuras? Toma nota:

  • «Tarzán de la Jungla»
  • «Desafío Quetzal»
  • «Himalaya»
  • «La Senda Ewok»
  • «Desafío Amazonia»

En Amazonia somos conscientes del valor del trabajo en equipo y ponemos a disposición de los grupos un monitor que los acompaña durante toda la sesión. Estas se desarrollan durante varias horas, siendo más que suficientes para trabajar todos los valores que se deseen, finalizar las tareas del circuito y, acabar con una altísima satisfacción al finalizar la jornada. La ventaja de estas sesiones es que no requieren requisitos especiales ni ningún tipo de condición física, por tanto, se trata de actividades altamente integradoras y que logran cohesionar a los grupos que recurren a ellas.

Incluso es posible incluir en las actividades de este desayuno antes de comenzar, un pícnic a media mañana y una comida al finalizar. Probablemente, no haya nada más cohesionador que compartir experiencias delante de un plato. Cuando esto se lleva a cabo después de haber trabajado en equipo, la satisfacción es máxima. Son muchas las enseñanzas que pueden sacarse de las actividades de Team Building.

Nuestras instalaciones están ubicadas en el valle de la Fuenfría, equipado con terrazas y porches, es el escenario ideal para que los equipos puedan ponerse a prueba. Para las empresas, invertir en actividades de Team Building de mucho más económico y motivador que hacerlo en otro tipo de sesiones.

Los empleados de las empresas van buscando una formación diferente, en la que ellos se sienta protagonistas y no tengan un papel pasivo. Realizar Team Building supone un verdadero reto, a la vez que un estímulo. Esta es la razón por la que cada vez más empresas hacen uso de ella para potenciar las habilidades de sus empleados y hacerles sentir parte de un conjunto.

A la hora de poner en marcha actividades que pueda sacar lo mejor de los empleados de una empresa, no cabe duda de que el Team Building se perfila como una de las propuestas más interesante. La motivación, el espíritu de superación y la oportunidad de disfrutar un día en la naturaleza hace que esta propuesta sea la preferida de gran cantidad de grupos directivos para con sus trabajadores.