La plataforma de artistas 1819 Art Gallery lanza el programa anual de marketing y curaduría

La crisis del covid produjo un cambio importante en la forma de promocionar el trabajo artístico, por lo que surgió la idea de apostar por la creación de una plataforma de artistas, como una estrategia de exposición y venta.

Por ello, la iniciativa empresarial 1819 Art Gallery, que registra más de 25 años de experiencia en el sector del coleccionismo artístico, decidió implementar el programa Montmartre. Esta iniciativa consiste en tomar acciones para acelerar el posicionamiento de los artistas, una necesidad para obtener éxito en el competitivo mundo del arte contemporáneo. 

El programa anual de marketing y curaduría de 1819 Art Gallery busca promocionar entornos virtuales atractivos

Como respuesta a los cambios que se presentaron en las dinámicas habituales del mercado del arte, el sector artístico apuesta por la creación de entornos virtuales atractivos para disfrutar de esta experiencia estética. Asimismo, los artistas aprovechan las oportunidades que ofrece el comercio online, asegurándose una actividad económica suficiente para garantizar su calidad de vida.

Una de las ventajas para el espectador es que pueden disfrutar de una experiencia más íntima y anónima, en vista de que cuentan con mayor libertad en el momento de interactuar con una obra. Para garantizar la máxima calidad, el programa desarrolla una narrativa que permite valorar la trayectoria y fiabilidad de la propuesta artística.

En consecuencia, los artistas tienen a disposición un espacio avalado por una firma de gran prestigio en el sector, donde pueden exhibir y hacer elocuentes las características de su obra. La presencia en este proyecto permite aportar, a la producción artística, una visualización coherente y avalada por profesionales de prestigio.

El programa anual de marketing y curaduría trabaja con contenidos específicos para cada mes

La curaduría de 1819 Art Gallery actúa como un servicio de comisariado textual para los creadores que desean mejorar su posicionamiento en un mundo cada vez más competitivo. El encargado de llevar a cabo este comisariado es Pedro Alberto Cruz Sánchez, profesor en la Universidad de Murcia y con experiencia en la elaboración de exposiciones.

El contenido del programa anual de marketing incluye distintos aspectos, como las condiciones y detalles del programa, elaborado en función de la información que envía el artista, con el objetivo de establecer las estrategias correctas. Durante todo el proceso, los servicios que permanecen son la promoción en Instagram y el servicio de asesoramiento constante para cada acción.

Uno de los aspectos importantes que los artistas deben considerar es que existen servicios especiales para quienes solicitan el plan ELITE, con beneficios adicionales para mejorar el posicionamiento. Entre ellos, se encuentran el acceso a la agencia de arte en línea Artsy, una curaduría a cargo de Pedro Alberto Cruz y un reportaje en la revista 1819 Art Magazine.

Entre las ventajas más importantes del programa de marketing y curaduría que ofrece 1819 Art Gallery, está la posibilidad de ser presentados en el catálogo de presentación para suscriptores. De esta manera, la difusión de las obras artísticas aumentará, incrementándose a su vez la recepción del público, debido a las estrategias de posicionamiento utilizadas.

62ba8721952e7 Moncloa