Alcachofas rebozadas: los trucos para bordar la receta en cinco minutos

Las alcachofas son un alimento que es ideal para la preparación de numerosas recetas, ya que se trata de una de las hortalizas más versátiles y también solicitadas del mercado. Una vez que conoces los cinco errores que todo el mundo comete al cocinarlas o cómo preparar unas alcachofas con almejas, te traemos una nueva receta para esta verdura.

En este caso te explicamos cómo preparar unas alcachofas rebozadas, dándote los trucos para bordar la receta en apenas cinco minutos. Sigue leyendo para conseguir el mejor resultado con esta elaboración.

REDUCE EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS

REDUCE EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS

Además de ser buena para el hígado por su capacidad para regular la formación y salida de bilis, se trata de un alimento que es rico en fibra, lo que hace que su consumo proporcione sensación de saciedad y que actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

Asimismo, esta hortaliza ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Este efecto lo consigue gracias a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que evita la síntesis endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo que incrementa la excreción biliar de colesterol y su transformación de ácidos biliares.