El control de costes en las empresas de construcción para evitar desvíos de presupuesto ante las certificaciones, por Globalgest

El control de costes en la construcción comprende uno de los parámetros más relevantes para poder gestionar un proyecto, sin perder recursos en el proceso.

Generalmente, las compañías desarrollan un monitoreo básico en Excel, pero cuando comienzan a crecer requiere un sistema más avanzado, capaz de automatizar los protocolos y almacenar una gran cantidad de información. En este sentido, Globalgest es una desarrolladora de software ERP especialmente diseñados para constructoras, para que puedan gestionar y seguir el presupuesto establecido al inicio del proyecto.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para mantener un presupuesto?

Antes de iniciar una construcción, proceso de ingeniería o reforma integral, se establece un presupuesto base justificado en los costes de proveedores, mano de obra y otros aspectos que intervienen en todo el desarrollo. De este cálculo, parte la estrategia de funcionalidad que permite tomar decisiones oportunas sobre lo que se quiere llegar y la cantidad de recursos que tiene el proyecto.

Para mantener un monitoreo de todos los valores directos e indirectos, se debe utilizar un sistema que sea capaz de relacionar el histórico de precios, basado en los materiales que proporcionan los proveedores y establecer un límite para el control de compras con respecto al cálculo estimado. De la misma manera, controlar los pagos de forma inteligente, el registro de facturas con su respectivo análisis en tiempo real y la distribución de los costes complementa toda la función.

Aunado a los procesos internos, el cálculo anticipado abarca sus propios procedimientos de análisis, por lo cual el sistema de gestión debe revisar automáticamente los números y definir que distribuidor es más funcional para el proyecto, ordenarlo y presentarlo de manera clara. Esto ayuda a establecer un seguimiento desde el inicio, tanto para la compañía, como para el mismo cliente, lo que es una muestra de transparencia y efectividad.

Globalgest y su servicio de control de costes avanzados

En vista de la notable necesidad que tienen las empresas de construcción para gestionar sus costes y presupuestos, Globalgest creó un sistema funcional para el control de todos los aspectos de la compañía. Este software genera una atención centralizada de todo el negocio, ya que es capaz de gestionar los diferentes proyectos de manera individual, así como la contabilidad completa en un solo sitio digital.

En cuestión de presupuestos, la estructura ERP incorpora los aspectos más importantes para determinar una estimación del cálculo en tiempo real. También lo hace de manera rápida, lo cual reduce el tiempo en la elaboración de presupuestos e incrementa la productividad interna. Además de ser una solución acertada para la supervisión, es una respuesta oportuna para la transformación digital de todas las empresas constructoras que buscan una manera de manejar, de forma ágil y eficiente, todas sus funciones.

62ba1fe74c7d1 Moncloa