La depresión pospandemia es una secuela psicológica que se puede tratar con los profesionales como Cristina López

La OMS publicó un informe científico recientemente en el que se afirma que tras el primer año de pandemia por covid-19, el índice de personas con ansiedad y depresión se incrementó en un 25 %. El porcentaje, que aún a día de hoy sigue en aumento, ha hecho que muchos países alrededor del mundo empiecen a estar más atentos a la salud mental y al apoyo psicosocial para las personas.

En este sentido, la atención profesional se ha vuelto fundamental para combatir la depresión pospandemia y garantizar una mejor calidad de vida. Esto es lo que afirma Cristina López, licenciada en Psicología y experta en el tratamiento de estos casos.

Depresión, un problema generalizado tras la pandemia por covid-19

Actualmente, la depresión es uno de los trastornos que más prevalece en todo el mundo, el cual se ha acelerado a causa de la pandemia. Estudios científicos de carácter descriptivo han revelado que muchas de las personas que superaron el covid-19 han desarrollado posteriormente depresión y ansiedad. Lo preocupante de todo esto es que se estima que más de la mitad de quienes padecen depresión no reciben el tratamiento necesario. Considerando las consecuencias que esta enfermedad tiene sobre las personas, es imperativo hacer algo de inmediato.

Afortunadamente, hoy en día, las personas son más conscientes de lo que la psicología puede hacer por ellos. El estigma sobre la salud mental poco a poco se ha ido derribando. La concienciación sobre las emociones ha ayudado a que progresivamente más personas busquen la ayuda de un profesional para tratar la depresión, un problema que, como ha quedado claro, se ha generalizado tras la pandemia.

Un lugar seguro para la atención profesional de la depresión pospandemia

Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia y especializada en Psicología Clínica, Cristina López es una experta en la intervención psicológica de adultos, niños, parejas y familias. A lo largo de su trayectoria, ha logrado ayudar a una gran cantidad de personas a superar problemas emocionales y psicológicos, proporcionando apoyo, asesoría y tratamiento especializado para cada caso.

La depresión es una de sus áreas de especialidad, ofreciendo al paciente un espacio seguro en el que pueda abrirse y sentir la confianza necesaria para hablar de sus miedos, emociones e inseguridades. Este es un paso fundamental en el tratamiento de la depresión. Su consulta se centra en la cercanía, en hacer que se sienta entendido y escuchado, pero siempre manteniendo un análisis profundo de su caso, para poder proporcionarle la ayuda y el tratamiento más adecuado para liberarlo de la depresión.

La depresión no tratada es peligrosa y puede dañar incluso a las personas cercanas a quien la padece. Por eso, Cristina López ofrece su ayuda, sus conocimientos, su apoyo y su amplia experiencia como psicóloga para ofrecer a estas personas una salida que mejore su salud mental y su calidad de vida.

62ba43dfa25b6 Moncloa