El secreto para cuidar tus plantas mientras estás de vacaciones

Ya llegamos a julio y con ello el periodo de vacaciones habitual, junto con agosto. Los afortunados que pueden irse varios días o semanas, aún así, tienen un «problema» si dejas plantas en tu hogar. Cómo hacer para cuidarlas y que no se sequen marchiten, mueran incluso. Pues te podrás ir tranquilo porque verás que hay formas y trucos para que tus amigos verdes estén lozanos y en perfectas condiciones para cuando vuelvas. Otra cosa más para que puedas irte sin ninguna preocupación en la cabeza, que de eso se trata. De esta manera evitarás tener que enviar a un amigo o familiar a hacer el trabajo o si no podía ir nadie, poder valerte por ti mismo.

UNA PREOCUPACIÓN MUY LÓGICA

plantas

Y es que las plantas, o al menos las que cuidamos hace más tiempo, forman casi parte también de la familia y no queremos perderlas, ni siquiera que sufran un poco. Es lógico, son seres vivos y según investigaciones, que sienten también. Así que si eres de los afortunados en que podrás irte muchos días de vacaciones, tendrás que ver cómo hacer para que tus plantas estén en perfectas condiciones.

Si no tienes a nadie para ir a regar tus joyas verdes, tienes un problema, o mejor dicho tenías, porque hay una forma sencilla para crear un sistema de riego casero automático. Veamos como hacerlo y podrás irte de viaje con total tranquilidad.