C-solar sobre la importancia de la estructura fotovoltaica para las placas solares

En el año 2021, España acumuló 15.175 megavatios de potencia solar instalada en el país. La principal razón de estas cifras se debe al aumento del uso de estructuras de placas solares entre los ciudadanos. Dicha instalación reduce el gasto y dependencia en el pago de la electricidad, además, beneficia al medioambiente.

Para aprovechar el máximo potencial de las placas es indispensable realizar una correcta instalación. En este sentido, los sistemas fotovoltaicos se ubican entre las partes más importantes para dotar de estabilidad y durabilidad al sistema de energía. Empresas como C-solar ofrecen equipos ideales para todo tipo de superficies solares, así como asesoría de expertos y, además, destacan entre la competencia por ser fabricantes de estructuras de placas fotovoltaicas.

La importancia de la estructura fotovoltaica para las placas solares

Se conoce como estructura fotovoltaica al sistema de anclaje de las instalaciones solares que se ubica principalmente en el techo de las edificaciones. Su importancia se basa en la seguridad proporcionada, ya que las estructuras son las bases de los paneles solares y, por tanto, la única pieza que los mantiene en el tejado. Por ello, los profesionales prestan especial atención a sus materiales y resistencia al peso.

Al mismo tiempo, las piezas permiten cambiar la orientación o inclinación de los paneles. De esta forma, mientras más perpendiculares al sol se encuentren, será más sencillo capturar los rayos. Gracias a esto, se mejora el rendimiento y aumenta al máximo la generación eléctrica.

Otra función destacable es la protección contra los elementos climáticos, ya que las bases pueden evitar que el viento o cualquier otro elemento mueva y arranque las placas. Para lograrlo, se usan tornillos, poyetes de hormigón, marquesinas para vehículos, entre otros materiales.

Tipos de estructuras fotovoltaicas y dónde encontrarlas

Antes de situar los paneles solares es necesario tener en cuenta el tipo de superficie en donde se ubicarán. Esta información permite elegir el tipo de estructura fotovoltaica ideal. Las instalaciones individuales, por ejemplo, están fabricadas para usarse en terrazas planas que requieren de pocos módulos situados con algo de inclinación. Asimismo, hay opciones que tienen un triángulo inclinado, diseñado para superficies planas, pero que admite más módulos. Además, ofrecen impermeabilización de la cubierta.

En el mercado también es posible conseguir estructuras conocidas como coplanares, hechas especialmente para tejados inclinados. Por otro lado, los modelos híbridos pueden instalarse en cualquier tipo de tejados.

En la empresa C-Solar son fabricantes de estructuras para plantas solares y cuentan con una amplia variedad de estas piezas para todos los tejados. Su fabricación está a cargo de ingenieros mecánicos y civiles, así como arquitectos y otros profesionales, lo que garantiza su calidad. 

Actualmente, la industria de las placas solares está en alza en España debido a las condiciones climáticas del país, con largas horas de sol y al ahorro en las facturas de servicios.

62c372f8294f7 Moncloa