Cruzity expone si el 2022 es un buen año para la venta de una vivienda en la comunidad de Madrid

Actualmente, el sector inmobiliario se encuentra en continuo avance.

Según las estadísticas, la oferta de viviendas disponibles ha disminuido un 17% en diferentes zonas de España, lo que ha derivado en un incremento del precio de los inmuebles que supera el 3,5% en comparación con 2021. De acuerdo al INE, se estima que, al cierre de este año, este aumento podría ser de hasta un 10%, debido a la continua reducción en la oferta, en combinación con la inflación.

El notable incremento en los niveles de inversión durante el primer semestre de este año ha hecho que cada vez más agencias inmobiliarias en Madrid vean el 2022 como un buen momento para vender propiedades en esta zona. Muestra de ello son los profesionales de Cruzity, quienes recomiendan llevar a cabo la valoración del inmueble para aprovechar el alza de precios en el mercado inmobiliario.  

Motivos por los cuales es un buen momento para la venta de una propiedad

Según la opinión de expertos como los de Cruzity, una de las principales agencias inmobiliarias en Madrid, adquirir una propiedad en este momento representa una de las mejores opciones. Esto se debe a que los precios se mantienen en alza aunque de manera moderada, lo que supone la oportunidad para quienes tienen la intención de vender su propiedad y hacer un negocio rentable.

Sin embargo, ante la alta competitividad los especialistas recomiendan tomar en consideración diferentes aspectos que permitan dar mayor alcance al inmueble y que, de esta manera, se pueda realizar la venta con mayor rapidez. En principio detallan la importancia de realizar la valoración de la propiedad, ya que esto permitirá ajustar los precios al mercado real. En la página web de Cruzity, es posible encontrar una herramienta de valoración que puede aportar información referencial sobre los precios en el mercado actual.

Por otra parte, es necesario implementar estrategias de promoción que favorezcan la visibilidad del inmueble en el mercado inmobiliario, para lo cual el asesoramiento de agencias inmobiliarias en Madrid resulta la alternativa más favorable para quienes buscan vender una propiedad en esta zona.

Consejos para la venta de una vivienda de parte de Cruzity

Como una agencia especializada, Cruzity se ha caracterizado por contar con un equipo de profesionales capacitados, cuyo desempeño se orienta a brindar asesoramiento para vender una propiedad en Madrid. 

En ese sentido, los expertos de esta empresa de bienes raíces destacan la importancia de realzar las cualidades del inmueble para lograr que los potenciales compradores se fijen en ella. Para ello, recomiendan la aplicación de recursos como el home staging. Asimismo, hacen hincapié en la publicación de fotos profesionales, cuya calidad permita apreciar cada rincón de una propiedad y contribuya a diferenciarla del resto de inmuebles en el mercado. 

En síntesis, el apoyo de agencias inmobiliarias en Madrid como Cruzity supone una de las mejores alternativas para llevar a cabo cada parte del proceso de venta de una forma más fácil y eficiente.

62c369fb88ba5 Moncloa