viernes, 27 enero 2023 18:52

El truco casero para eliminar la caspa con vinagre

La caspa es una forma leve de dermatitis seborreica que provoca que el cuero cabelludo se descame y se vayan desprendiendo residuos molestos que ensucian el cabello y la ropa. No es una afección grave, ni tampoco contagiosa, pero sí es complicado de tratar, y necesita unos cuidados específicos. Existen productos como champús y lociones, destinados a tratar este problema cutáneo, pero si buscamos un remedio totalmente natural y muy eficaz, el ingrediente lo tenemos en la despensa de cualquier hogar.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

caspa

Para combatir la caspa y la picazón que provoca también se pueden seguir otras medidas complementarias:

  • Controlar el estrés, siempre y cuando sea posible. A veces nos exponemos a situaciones tensas sin necesidad. O bien experimentamos estrés a diario porque no sabemos controlar determinadas emociones. A prender a lidiar con el estrés y rebajar los niveles es beneficioso para la salud en general, y también puede mejorar el problema de la caspa.
  • Cuidar la alimentación. Una alimentación equilibrada es fundamental para la salud y el aspecto de la piel, incluyendo el cuero cabelludo. Es importante ingerir una cantidad suficiente de grasas buenas, zinc y vitaminas del complejo B. Incrementar su consumo puede ayudar a prevenir la caspa.