Agilizar las gestiones en las empresas, mediante la firma digital

Un avance tecnológico seguro y fácil de gestionar, como la firma digital, permite gestiones más ágiles en las empresas.

En España, la compañía de servicios tecnológicos firmar.online ofrece esta solución como un sistema integrado al software de trabajo, con el fin de garantizar documentos electrónicos con plena validez jurídica, que pueden rubricarse desde ordenadores fijos o en dispositivos portátiles. Desde la página web de esta iniciativa, destacan las 5 claves de la firma digital que todo usuario debe conocer.

Soporte electrónico presencial o remoto

Una de las ventajas de este avance es la posibilidad de que personas u organizaciones cuenten con un soporte electrónico firmado tanto en persona como de manera remota. Al descargar la aplicación SIGNply, que cuenta con más de 500.000 usuarios, en ordenadores fijos o en tablets, la firma digital se realiza como si se utilizara papel. Esta posibilidad permite que las empresas ahorren recursos, contribuyan al cuidado del medioambiente y creen una mejor experiencia para sus clientes.

Otra clave que se impone como beneficio para los usuarios es que la firma electrónica cuenta con las mismas garantías que cuando se expresa en papel. En cualquier documento privado o contrato, esta modalidad tiene total validez legal. Facturas, documentos laborales, transacciones financieras, mandatos SEPA y muchos más soportes servirán como evidencia probatoria de tales transacciones, razón por la cual este tipo de grafía es legal y segura.

Los beneficios de los servicios de capacitación

Como un “reemplazo legítimo de las firmas húmedas”, califica firmar.online su servicio digital, al resaltar las múltiples ventajas, como la reducción del uso de papel, rumbo a la eliminación del mismo. Igualmente, resulta óptima la flexibilidad al momento de firmar, ya que puede hacerse desde cualquier lugar. Los costes reducidos representan otro beneficio de las firmas electrónicas, no solo de dinero, sino de flujos de trabajo, lo que permite la optimización del tiempo, el aumento de la productividad y la reducción de gastos de impresión, envío postal, o almacenamiento en papel.

La reducción de errores y riesgos resalta en este sistema. Los formularios pueden ser corregidos hasta quedar impecables y la aplicación dejará la trazabilidad necesaria para ejecutar auditorías. La eficiencia en el proceso de aprobación, la simplificación de los pasos para la misma, a través de una herramienta de rastreo de los documentos, facilita el almacenamiento y localización de la data. La legalidad de la firma digital está reconocida en todos los países de la Unión Europea, a través del reglamento eIDAS (Identificación Electrónica, Autenticación y Servicios de Confianza).

El sector privado y la Administración Pública se benefician de estas claves de éxito. Cada vez más organizaciones trabajan de manera remota, lo que ha generado un uso más frecuente de esta herramienta versátil y segura. Pequeños negocios, pymes y grandes corporaciones pueden apreciar los beneficios de esta opción descargando la aplicación de manera gratuita para vivir esta experiencia de crecimiento y productividad al máximo.

62c502dec02b1 Moncloa