Alberto Garzón consigue convencer a Jorge Buxadé, el anti OTAN euroescéptico de Vox

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé se ha vuelto anti OTAN. En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido en la que ha analizado la cumbre de la Alianza Atlántica, Jorge Buxadé ha declarado que la defensa de España es un derecho de los españoles deslizando así que la ayuda internacional de la OTAN debe ser meramente accesoria. Parece ser que los argumentos anti OTAN del ministro de Consumo, Alberto Garzón, han calado en Jorge Buxadé que, a pesar de mantener un escaño como diputado europeo, apuesta por que el control de la seguridad nacional sea de las Fuerzas Armadas españolas. Buxadé se ha convertido en el anti OTAN de Vox.

El diputado en el Parlamento Europeo por Vox y vicepresidente primero del partido liderado por Santiago Abascal, ha dado una polémica rueda de prensa en la sede nacional de la formación para valorar la cumbre de la OTAN. Jorge Buxadé ha deslizado que la competencia de seguridad debe ser española y que la ayuda de naciones extranjeras debe ser un mero apoyo. «La defensa de España corresponde a todos los españoles y especialmente a nuestras Fuerzas Armadas, por eso debemos hacer todo el esfuerzo para darles todos los medios necesarios para que cumplan su misión fundamental», ha explicado Jorge Buxadé durante la rueda de prensa en la que analizado la cumbre la OTAN celebrada en Madrid.

Estas sorprendentes declaraciones anti alianzas de defensa exterior han provocado que Jorge Buxadé se pronuncie sobre la ayuda de las potencias internacionales. «Si hay estados extranjeros que ayudan a nuestra protección y defensa bienvenidos sean pero no hay que olvidar que es a los españoles a quienes corresponde el derecho de defender nuestras fronteras», ha zanjado el diputado europeo. Dejando claro que el derecho de la seguridad es, al menos en primera instancia, español Jorge Buxadé ha sucumbido a los argumentos anti OTAN de la izquierda más radical.

jorge buxadé: «no hay que olvidar que es a los españoles a quienes corresponde el derecho de defender nuestras fronteras»

Asimismo, a parte de deslizar estos argumentos, Jorge Buxadé también ha tenido unas palabras para valorar la cumbre de la OTAN celebrada durante la semana pasada en Madrid. La capital de España se vistió de gala para recibir a los jefes de Estado que componen la Alianza Atlántica que se reunieron los pabellones del recinto feral de IFEMA para marcar un nuevo rumbo sobre la defensa exterior de los estados miembros. Este año, la cita era de vital importancia ya que Europa se encuentra inmersa en una guerra tras la invasión de las tropas de rusas de Vladimir Putin en territorio ucraniano. Es por ello que Jorge Buxadé ha decidido subirse al atril de la sede nacional del partido para analizar la cumbre.

El parlamentario europeo y vicepresidente primero de Vox, ha sido muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a la seguridad fronteriza de Ceuta y Melilla. Es por importante reseñar que las Ciudades Autónomas han vivido durante los últimos meses saltos masivos en sus fronteras mientras el Ejecutivo nacional ensalzaba al Gobierno marroquí que es quien tiene en su posesión la externacionalización de las fronteras españolas.

JORGE BUXADÉ TAMBIÉN SE VISTE DE EUROESCÉPTICO

Pero a parte de ser anti OTAN, Jorge Buxadé también se ha vestido de euroescéptico. Vox siempre ha sido crítico con Bruselas y prima los intereses nacionales de España sobre lo que marcan los burócratas europeos. La cuestión del IVA y de los récords en el precio de la luz no han hecho más que acrecentar ese euroescepticismo. Y lo ha verbalizado el propio diputado europeo de Vox, Jorge Buxadé, a través de su cuenta de Twitter. «Bruselas exigirá subir el IVA del pan o la leche si se baja el de la luz. Esto para quienes tanto dicen que Bruselas es la solución a todos nuestros problemas. Bajada radical del IVA de la luz y de todos los productos esenciales, incluidos los pañales. Digan lo que digan», ha escrito en su perfil oficial de Twitter.

El diputado en el Parlamento Europeo por Vox y vicepresidente primero del partido liderado por Santiago Abascal ha sido claro a través de la red social del pajarito. Jorge Buxadé se ha encargado, a través de su Twitter, de dar la opinión que le merece a su partido la solicitud que hace Bruselas al gobierno español si se decide bajar el IVA de la luz y así paliar algo las enormes subidas en el precio eléctrico. Una vez más, Jorge Buxadé traslada la idea euroescéptica que se vive en Vox. La formación política liderada por Santiago Abascal ha llamado a que España se mantenga firme y que no cumpla con las exigencias de Europa. Es más, como indica en el tuit, insta al gobierno a bajar radicalmente no sólo el IVA de la luz, sino de todos los productos esenciales. Burlando a Europa, Vox se viste de euroescéptico a través de su máximo responsable en la Unión.