El PSOE arremete contra COPE por negarse a emitir cuñas del Orgullo

El PSOE no pasa por sus mejores momentos a nivel demoscópico y en La Moncloa existe la percepción de que hay una conjunción entre empresarios y medios de comunicación para derrocar al Gobierno de España. 

Pedro Sánchez, en El País, ha afirmado que «hay intereses poderosos de este país que lo que añoran es un viejo orden… dinero que atrae mucho poder y que siempre tiene una intención clara y es la de hacer negocio, debilitar y socavar el Estado de bienestar. Sabemos que hay unos intereses que lo que quieren es precisamente mantener sus privilegios. Este es un gobierno autónomo frente a esos intereses».

Lo que quieren estos «poderes ocultos», según Sánchez, «está bien claro» y es «que los progresistas nos demos por rendidos y no lo vamos a hacer, lo que quieren es que bajemos la cabeza y no vamos a bajar la cabeza». 

LÍO EN NAVARRA

La guerra mediática entre el PSOE y algunos editores conservadores es perceptible también fuera de Madrid. En Navarra el Gobierno liderado por la socialista María Chivite sopesa excluir del reparto de publicidad institucional a la Cadena COPE, que por tercer año consecutivo se ha negado a emitir las cuñas institucionales sobre el Día del Orgullo LGTBIQ+.

Gracias a la última modificación de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+, se permitiría dejar de contratar publicidad institucional a la cadena de los obispos españoles, que es la segunda que más dinero público recibe en Navarra por parte del Gobierno foral.  

EL PSOE NAVARRO CARGA CONTRA LA COPE

El PSN-PSOE ha solicitado al Gobierno de Navarra que retire la financiación de los medios de comunicación que rechazan emitir la campaña de sensibilización del Día del Orgullo LGTBI. La portavoz del PSOE en Navarra en materia de Igualdad, Nuria Medina, dice que «siguen sorprendiendo las actitudes de quienes miran con recelo el avance de los derechos de las personas, y más cuando es un altavoz de las acciones que mayoritariamente apoya el conjunto de la sociedad».

La COPE en Navarra se aferra a su línea editorial para negarse a emitir las cuñas, pero Medina explica que «todos somos copartícipes para hacer que nuestra sociedad avance, que respete a todos por igual. Las y los socialistas estamos comprometidos con terminar con el odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas y nos mostramos preocupados por el aumento de los delitos motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas».