Sonsoles Ónega realizará un reportaje especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la reina Letizia

Mediaset España ha comenzado la producción de un reportaje especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la reina Letizia. Un contenido que formará parte de la oferta de Telecinco para la próxima temporada y que estará conducido por la periodista Sonsoles Ónega, según ha informado el grupo de comunicación.

La periodista se pondrá al frente de este reportaje biográfico, producido en colaboración Unicorn Content, que realizará un «exhaustivo» repaso a su trayectoria personal y profesional. Además, ha señalado que el trabajo audiovisual recogerá la evolución de la figura de la reina desde que se hizo público su compromiso con el entonces príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España. «A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centrará su atención en su papel como periodista, princesa, madre y reina», ha explicado el grupo de comunicación.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión. Tras su paso por CNN+ y Cuatro, donde se encargó de la crónica de Tribunales, fue desde 2008 la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco. En 2018, se puso al frente de ‘Ya es mediodía’ y, posteriormente, de ‘Ya son las ocho’. Además, ha colaborado en el programa ‘La Tarde’ de la cadena COPE y en la revista ‘Glamour’.

Respecto a su trayectoria como escritora, destacan novelas como ‘Nosotras que lo quisimos todo’ (2015), ‘Después del amor’ (2017), distinguida con el XXII Premio de Novela Fernando Lara y cuyos derechos han sido adquiridos por Mediaset España para su adaptación para televisión, y ‘Mil besos prohibidos’ (2020).