Así es como beber un sorbo de cerveza puede ayudarte a detectar un cáncer

Durante todo el año 2021 en España se diagnosticaron más de 1.500 casos de linfomas de Hodgkin, según informaron desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Aunque los casos de este cáncer son muchos, es uno de los tumores que menos incidencia tienen en el país. Este es un tipo de cáncer que se hace frecuente en personas jóvenes de entre 20 y 40 años de edad. Por suerte, las personas tienen un alto índice de supervivencia y de recuperación.

Son varios los síntomas de esta enfermedad, como la inflamación de los ganglios linfáticos. Sin embargo, en el último tiempo se descubrió que algunas personas presentan dolores luego de tomar bebidas alcohólicas como la cerveza. En este artículo te contaremos identificar esta enfermedad.

Beber cerveza puede ayudarte a detectar el cáncer

Beber cerveza puede ayudarte a detectar el cáncer

Antes de comenzar es necesario tener en cuenta que existen múltiples factores que pueden hacer que tus ganglios linfáticos estén inflamados, como distintas infecciones virales o por la aplicación de vacunas, como la del Covid-19. Un artículo del The New York Post afirmó que de 20 personas con este tipo de cáncer presentan un dolor en los ganglios linfáticos, situados en cuello, axilas e ingles, cuando consumen cerveza u otro tipo de bebida alcohólica. Más allá de este síntoma, todavía se desconoce cuál es la causa por la cual se produce el dolor.