Fernando Grande-Marlaska inaugura el campamento de verano de la Policía Nacional

Fernando Grande-Marlaska ha dado por inaugurada la temporada de verano en la Policía Nacional. Una vez terminado el curso y con la llegada del buen tiempo, los campamentos de verano son una de las actividades más elegidas por los menores para disfrutar de sus vacaciones, aunque nos son los únicos. La Policía Nacional cuenta con sus propios campamentos de verano para que los agentes estén entretenidos durante el periodo estival. Y es que, el titular de Interior no iba a dejar a sus agentes desatendidos durante el verano y por eso ha inaugurado el campamento en San Lorenzo del Escorial para la Policía Nacional en la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de unas actividades para mantener ocupados a los agentes durante el periodo estival. Y es que, al igual que ocurre con los niños es necesario mantenerles ocupados tras el curso y por ello han decidido enviarles a estas actividades, que serán formativas y que durarán una semana.

Este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido a la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial para inaugurar los campamentos de verano de la Policía Nacional. Se trata de unos cursillos formativos que han organizado de la mano de la Universidad Complutense de Madrid y que llevan por nombre ‘La formación en Policía Nacional. Un valor de futuro’. Este evento tendrá una duración de cinco días en los que reunirán a veinte expertos para debatir acerca de los retos formativos que deben afrontar los agentes del instituto armado. Es decir, que el titular del Interior quiere que sus agentes no pierdan el tiempo en verano y continúen formándose a la vez que los mantiene entretenidos. Parece ser que ha copiado la idea de los campamentos infantiles y ha decidido instaurarlos para los policiales nacionales, para que no pierdan el ritmo durante el verano.

LOS CURSILLOS DE VERANO DURARÁN UNA SEMANA

El curso se desarrollará con doce ponencias académicas y cinco mesas redondas en las que debatirán y abordarán la estructura formativa con la que cuenta actualmente la Policía Nacional. Así como las iniciativas que se han llevado a cabo hasta ahora y los nuevos retos que se presentan para el instituto armado, como el tecnológico. De esta forma, el ministro va a poner a estudiar a los agentes la Policía Nacional como si de un campamentos de ciencias infantil se tratara. En él recibirán formación y avanzarán sobre los retos y formación dentro del cuerpo armado. A este evento también acudirán, además de los especialista de la Policía Nacional, miembros de la Universidad de Alcalá de Henares, de la Abogacía del Estado y el agregado policial de la embajada de Brasil en España.

Durante el acto de inauguración, el ministro del Interior ha afirmado que la formación es uno de los «ejes estratégicos» de la Policía Nacional y, por este motivo, ha decidido apostar por impulsar la cooperación con la universidad y con instituciones públicas y privadas. De esta forma los alumnos que acudan a estos cursillos de verano podrán seguir ampliando sus conocimientos en determinadas materias y debatir acerca de lo que necesitan los agentes del instituto armado. Estos cursillos de verano servirán a los agentes como refuerzo para determinadas cuestiones de cara al curso siguiente. «En un mundo como el actual, con incesantes cambios y avances, las novedades legislativas, la mejora de los procedimientos, la evolución de los recursos técnicos y de las herramientas nos obligan a un constante ejercicio de actualización», ha añadido Fernando Grande-Marlaska.

Es decir, que el ministro quiere que sus agentes refuercen sus conocimientos en aquellas materias en las que lo necesiten y debatan acerca de los retos que se les plantearán de cara al futuro. Así, al igual que los niños refuerzan algunas materias que les cuestan más con distintos materiales, como los cuadernillos rubio de verano, que los profesores les mandan para que no olviden los aprendido en verano y preparen el curso siguiente. Fernando Grande-Marlaska hará lo mismo con los agentes de la Policía Nacional. Una actuación que ha llevado a cabo antes de su salida del departamento de Interior.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA SALDRÁ PRONTO DEL GOBIERNO

El ministro del Interior es uno de los que encabezan la lista de «defenestrados» durante la próxima crisis del Gobierno que se llevará a cabo durante este verano. Fernando Grande-Marlaska ha ido tomando ciertas decisiones que no han gustado nada en La Moncloa y, muchos menos, a Pedro Sánchez. Esta cuestión ha provocado que el titular de Interior encabece la lista de ministros que saldrán próximamente del Ejecutivo. Y es que, desde hace tiempo el presidente del Gobierno le tiene en el punto de mira, pero actuaciones como el colapso en el Aeropuerto de barajas de hace unas semanas han provocado que la decisión en Ferraz esté tomada y su supervivencia sea misión imposible. A él probablemente se unirán la ministra de Defensa, Margarita Robles y la titular de Justicia, Pilar Llop. Lo que está claro es que, a pesar de que Fernando Grande-Marlaska está tratando de mantener un perfil bajo para salvar el cargo, Pedro Sánchez ya tiene la decisión tomada y poco puede hacer el titular del Interior para que cambie de opinión.